Falleció Renata Flores

La actriz Renata Flores murió este viernes a la edad de 74 años, informó La Casa del Actor, donde vivió sus últimos años tras ser descubierta en situación de calle.

¿Quién fue la actriz Renata Flores?

Renata Flores inició su carrera en 1964 como cantante de rock and roll. Sus canciones más relevantes fueron «Mi novio Juan» (versión en español de My Boyfriend’s Back) y posteriormente «Mi novio esquimal» (que era versión de My Boy Lollipop). Tuvo participaciones regulares en un programa llamado ‘Orfeón à-Go Gó’ bailando ritmos modernos.

Al mismo tiempo, tomaba clases de actuación con Seki Sano –el acting coach más célebre en aquella época– y participó en obras de teatro experimental como “A puerta cerrada” de Sartre y dirigida por el famoso Alfredo Gurrola.

Renata Flores incursionó en la televisión en los melodramas “Gente sin historia” de 1967 y “Juventud, divino tesoro” de 1968, en las que interpretó a villanas juveniles.

Por su estatura –casi 1.80 metros–, rasgos angulosos y voz grave, productores, especialmente Valentín Pimstein, la consideraban un amuleto de la buena suerte y le ofrecían papeles de villana.

En 1982 tuvo su primer rol memorable: la señorita Irene, la institutriz seca de “Chispita”, la primera telenovela que protagonizó Lucero. El personaje estaba inspirado en la célebre Fräulein Rottenmeier, de la famosa novela infantil “Heidi”, y su aspecto severo.

En 1987, alcanzó su mayor popularidad cuando interpretó al ama de llaves de la familia Linares, Leopoldina, en la exitosa telenovela “Rosa Salvaje” estelarizada por Verónica Castro.

“Mi querida Isabel”, “La usurpadora”, y “Rosalinda”, “Carita de ángel”, “¡Vivan los niños!”, “Rebelde” y “Lola, érase una vez” se suman a su trayectoria.

Su última aparición en televisión fue en la novela “Amores verdaderos” de 2013, donde interpretó a la socialité Imperia Roca y después, sin explicación, desapareció por completo de la televisión.
Renata Flores fue rescatada de vivir en situación de calle

En 2020 se viralizó su situación. Se hizo público que Renata Flores vivía en condición de calle y se pidió apoyo para que fuera admitida en La Casa del Actor, casa de retiro del gremio.

El youtuber Alejandro Zúñiga compartió algunas imágenes de Renata Flores que inquietaron al público, pues mostraban a la actriz de telenovelas como Rosa Salvaje y Amores verdaderos viviendo en la calle.

Las fotos fueron tomadas por vecinos de la actriz en la Colonia Narvarte (en CDMX), quienes pedían ayuda para ella porque, dados sus problemas económicos, dormía en el interior de un coche y tenía problemas de salud.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …