Heredaremos un Tabasco seguro y reconciliado, ‘muy distinto al que nos entregaron’: Merino

Al entregar vialidades repavimentadas con concreto hidráulico que elevan las condiciones de vida y mejoran la movilidad en beneficio de más de 23 mil habitantes de zonas urbanas y rurales de Emiliano Zapata, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que el primer gobierno de la Cuarta Transformación ‘dejará un Tabasco muy distinto al que nos entregaron’.

Culminado este sexenio, enfatizó Merino Campos, habrá un Tabasco más seguro, más humano, reconciliado, solidario, progresista y con rumbo firme al desarrollo económico, político y social.

Acompañado del alcalde José Bernat Rodríguez y el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, el mandatario estatal aseveró que hoy Emiliano Zapata y Tabasco se transforman porque cuentan con gobiernos que trabajan a ras de territorio, atendiendo las causas y dejando atrás el abandono, la desidia y el conformismo.

Afirmó que pueblo y gobierno seguirán haciendo historia para lograr mayores beneficios, superar desafíos y construir un futuro más prometedor para las nuevas generaciones de tabasqueños’, al tiempo que invitó a los zapatenses a aprovechar al máximo las renovadas vialidades –en las que se invirtieron 29 millones de pesos–, pero siempre cuidándolas porque están construidas con el dinero de todos.

El jefe del Ejecutivo inició su recorrido por “El Balcón del Usumacinta” por el poblado Chacama, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles “Venustiano Carranza” y “Gregorio Méndez”, mismas que fueron equipadas con guarniciones y banquetas, como parte de un proyecto de infraestructura en el que se invirtieron 4.1 millones de pesos.

Aseveró que junto con los 17 Ayuntamientos, el Gobierno del Estado continúa construyendo obras que son de primera calidad, diferentes a las que se anteriormente se hacían, porque en el caso de las calles, ahora se hacen con concreto hidráulico, no con asfalto que era más barato y poco durable, y además atienden a la par los temas de drenaje y agua potable.

Merino Campos acentuó que el criterio integral que se incluye a las obras, permite resarcir años de abandono ‘en los que se omitió darles siquiera una manita de gato’, e indicó que las nuevas vialidades son fundamentales para reactivar la economía local, facilitar el traslado de mercancías y mejorar la movilidad ciudadana.

Adelantó que el Gobierno del Estado continuará pugnando para que se hagan más pavimentaciones tanto en las comunidades de Emiliano Zapata como las del resto de los municipios, y manifestó que de lo que se trata es de invertir bien en obras que sean durables y de alta calidad.

Lo que queremos es que ‘más allá de las cualidades técnicas de las vialidades’, éstas sean testimonio de la fuerza y determinación de la Cuarta Transformación con el pueblo de Tabasco, y así continuaremos, llevando más bienestar para todo el largo y ancho del estado, tal como hemos venido haciendo desde el primer día de este Gobierno reconciliador, estableció.

El alcalde José Bernat brindó un reconocimiento al gobierno de Carlos Merino por respaldar con acciones e inversión social la transformación de esta tierra bañada por el majestuoso río Usumacinta, cuna de gente honesta y trabajadora, y recalcó que la

construcción de calles no solo favorece la convivencia de la población y eleva su condición de vida, sino también impulsa la justicia social y contribuye al bienestar.

“Hoy más que nunca estoy convencido que la Cuarta Transformación en México y en Tabasco tienen un gran líder, y gracias por su apoyo y a las oportunidades que se han abierto para todos; continuaremos refrendando nuestra lealtad y compromiso de trabajo con usted y todo el movimiento”, refrendó Bernat Rodríguez al gobernador.

El titular de SOTOP, Gildardo Lanestosa, dio a conocer que con una inversión de 12 millones 565 mil pesos, entre 2020 y 2023 en Emiliano Zapata se repavimentaron con concreto hidráulico 938 metros lineales de calles y se construyeron casi 2 kilómetros de guarniciones y 1 mil 271 metros lineales de banquetas, en beneficio de habitantes asentados en localidades con los mayores índices de marginación.

Como parte de su agenda por territorio zapatense, Carlos Merino inauguró en la cabecera municipal la rehabilitación del libramiento de la ciudad, proyecto que además de mejorar la imagen urbana, eleva la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos que habitan en esta demarcación.

La rehabilitación del libramiento que brinda seguridad a miles de automovilistas, se ejecutó con una inversión superior a 15.4 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal cerró su gira con la inauguración de la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Mariano Matamoros de la cabecera, una acción en la que se aplicaron más de 4 millones de pesos para dar respuesta a una añeja demanda de la población.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de México

Hoy se mantendrá la baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la República …