Karol G, Mujer del Año 2024

Tras una trayectoria musical llena de éxitos en los últimos años que tuvo como punto culminante su primer Grammy, Karol G se encuentra en la cima de su carrera. La estrella colombiana fue nombrada Mujer del Año 2024 por Billboard, un galardón que se le otorgará oficialmente durante la gala de los Billboard Women in Music Awards el próximo mes en Los Ángeles.

El reconocimiento se llevará a cabo en la prestigiosa gala presentada por Marriott Bonvoy, el miércoles 6 de marzo en el YouTube Theatre de Hollywood Park, Los Ángeles. La ceremonia, que será transmitida online al día siguiente, promete ser un evento trascendental que rendirá homenaje a Karol G, con una actuación especial de la artista en el escenario.

La directora editorial de Billboard, Hannah Karp, elogió el impacto global de la estrella latina: “Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza”. Y añadió: “El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”.

Esta distinción coloca a Karol G en la misma categoría de prestigiosas artistas que han recibido el premio en años anteriores, tales como SZA, Olivia Rodrigo, Cardi B, Billie Eilish, Ariana Grande, Selena Gomez, Madonna, Lady Gaga y Taylor Swift.

El anuncio llega tras un año lleno de logros significativos para la cantante nacida en Medellín, incluyendo el lanzamiento de su revolucionario álbum de 2023 Mañana Será Bonito, que no solo ha dominado las listas de éxitos en el ámbito global, sino que también le ha permitido grabar su nombre en la historia de la música como la primera artista femenina en liderar el Billboard 200 con un álbum en español.

Esta serie de récords se complementa con su fenomenal gira por diversos estadios alrededor del mundo y su memorable participación encabezando el famoso festival Lollapalooza. Así, pocos días después del hito marcado por su primer Grammy, la cantante de Provenza se consolida aun más como un ícono en el mundo de la música actual.

Además de su notables triunfos, Karol ha demostrado ser una empresaria visionaria al lanzar su propio sello, Bichota Records, y firmar un acuerdo de distribución con Interscope. También se ha distinguido por su labor filantrópica con la Fundación Con Cora, apoyando a mujeres líderes del hogar, jóvenes en situación de riesgo, niños con enfermedades crónicas, mujeres privadas de libertad y otras comunidades vulnerables.

En esta edición de los Billboard Women in Music Awards, la lista de mujeres poderosas homenajeadas también incluye a figuras destacadas como Kylie Minogue, Victoria Monét y Young Miko. El evento, conducido por la actriz Tracee Ellis Ross, promete ser un espectáculo memorable que celebra el talento y la contribución significativa de las mujeres en la industria musical.

Tras ser galardonada por su mega exitoso trabajo discográfico, Mañana Será Bonito, a Mejor álbum de música urbana en los Grammy 2024 el domingo, Karol G se pronunció en su Instagram con un conmovedor mensaje de agradecimiento.

“Disfruté del hecho de estar rodeada de tantos artistas que sirvieron de inspiración para que yo hoy esté haciendo mi propio camino y saber que yo estaba ahí y que alguien en casa me ve como yo los veo a ellos, me sentía en una nube, me tomé dos vinitos y recordé las infinitas veces que me visualicé en ese lugar mientras no se me daban las cosas”, aseguró La Bichota después de recibir este reconocimiento.

La intérprete de TQG finalizó su mensaje con una reflexión sobre los años de trabajo que la llevaron al lugar de se encuentra ahora, agradeciendo por el proceso que ha vivido: “Ese fue en realidad mi verdadero premio […] Todos los años que me tomó, los repetiría una y otra vez”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …