Rector de la UJAT cerrado a negociar, acusan trabajadores

El STAIUJAT marchó ayer por las calles de la capital y culpó al rector Guillermo Narváez Osorio y demás autoridades de la máxima casa de estudios de una inminente huelga.

Miguel Sánchez Vidal

“El 4 por ciento que el rector de la UJAT nos ofrece, es un insulto para la clase trabajadora de la universidad”, dijo enfática, Rosa Gabriela Collado Córdova, secretaria General del STAIUJAT, durante el mitin frente a Palacio de Gobierno efectuado en la tarde de este viernes.

Rodeada de más de 300 trabajadores administrativos y de intendencia, la lideresa sindical señaló que la UJAT y el rector, Guillermo Narváez Osorio está cerrado a las negociaciones, “porque no tiene más que ofrecer al incremento salarial que están planteando los trabajadores” que es del 20 por ciento.

Hoy tuvimos la tercera reunión con la mesa negociadora “y no nos resolvieron nada, ya que nos ofrecen solo un aumento de 7 pesos diarios”, además de acusarlos de presionar las finanzas de la universidad con sus peticiones que incluyen aumento al aguinaldo, basificación de 50 trabajadores y bono navideño, entre varios puntos más.

El abogado general, agregó Collado, nos dijo que los diputados le van a quitar presupuesto a la UJAT, como forma de presionarnos, pero nosotros no lo vamos a permitir, “no vamos a permitir que le bajen el presupuesto a la universidad pública, que es donde estudia el hijo del campesino, el hijo del trabajador, nuestros hijos”.

Los trabajadores lanzaban consignas contra el rector, Guillermo Narváez Osorio.

Horas antes del mitin, cerca de las cinco de la tarde, los trabajadores habían partido de la explanada de la biblioteca Manuel Bartlett de la UJAT, en una marcha que recorrió avenida Universidad, Pagés Llergo, Gregorio Méndez, avenida Madero, Zaragoza y Cinco de Mayo para desembocar en Plaza de Armas pasadas las seis de la tarde.

“Para la cuarta reunión exigimos a las autoridades universitarias, que nos acepten el pliego petitorio que les hemos entregado, porque si no es así, tendremos que irnos a la huelga el próximo 15 de febrero, y eso no será nuestra culpa, no será culpa del STAIUJAT, sino del rector, de las autoridades que se han cerrado a negociar”, indicó finalmente Gabriela Collado.

“Para la cuarta reunión exigimos a las autoridades universitarias, que nos acepten el pliego petitorio que les hemos entregado, porque si no es así, tendremos que irnos a la huelga el próximo 15 de febrero, y eso no será nuestra culpa, no será culpa del STAIUJAT, sino del rector, de las autoridades que se han cerrado a negociar”

Gabriela Collado

Secretaria General

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Garantizada la seguridad en el malecón de Villahermosa

Para generar una relación de confianza, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana …