PETA, la organización defensora de los derechos de los animales con sede en Norfolk, ha instado a Chance Rides, un fabricante de carruseles y atracciones de parques de atracciones con sede en Kansas, a dejar de incorporar imágenes de animales en sus diseños. En una carta dirigida a Aaron Landrum, presidente y director general de Chance Rides, con sede en Wichita, PETA expresó su preocupación de que los carruseles temáticos de animales refuercen la percepción de que estos seres sensibles existen simplemente para el entretenimiento humano, según un comunicado de prensa.
El comunicado de PETA destaca la importancia de enseñar a los niños a tener respeto y compasión por todos los seres vivos y sintientes a través del juego. La organización insta a Chance Rides y a otros fabricantes de carruseles a abandonar las atracciones de temática animal obsoletas y adoptar diseños que estimulen la imaginación de los niños, mostrando el talento humano.
Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, mencionó casos de animales reales explotados para el entretenimiento, como elefantes, delfines, camellos y caballos, argumentando que las imágenes de animales utilizadas de esta manera normalizan prácticas que la organización considera inaceptables.