“A nada de empezar”

por: Javier Nárez

Buenos días apreciables lectores de Novedades de Tabasco, les saludo en este hermoso domingo, esperando estén pasando un excelente fin de semana. Hoy les traigo esta tercera columna con los pormenores que se viven alrededor de la máxima fiesta choca.

Inicio contándoles que el ramillete sigue floreciendo y durante la semana se fue develando la incógnita en cada municipio y así nos fue llegando la información que a continuación les doy a conocer:

Jalpa de Méndez anuncia embajadora

Sábado al mediodía y las autoridades de ‘La tierra de la Jícara’ daban a conocer en sus redes sociales que se hacían presente en la Feria Tabasco 2024, representados por la persona de Iliana Guadalupe Martínez Ramón, quien es una chica originaria de la Villa Jalupa y quien será la encargada de portar con orgullo el nombre de la tierra del coronel Gregorio Méndez.

¡Jalapa quiere flor!

Aunado a esto iniciábamos la semana esperando quien sería el siguiente municipio en dar a conocer a su representante y así fue como el presidente municipal de Jalapa, anunciaba que María Luisa Dagdug Hidalgo, será quien represente a la ‘Tierra del Dulce’ en la máxima fiesta choca. Cabe mencionar que la guapa joven representó a su C.I. número 2 en la feria municipal en 2022, por lo que ya tiene experiencia en este tipo de certámenes.

Adriana va por Centro

Ese mismo día en la tarde Novedades de Tabasco soltaba la bomba a como lo había hecho días antes con Teapa y Cárdenas y daba a conocer que trascendía que la guapa Adriana Caballero Frindstein sería la representante de ‘La Esmeralda del Sureste, inmediatamente estallaron las redes sociales, quienes compartían la noticia y refrendaban el apoyo a la guapa chica. Noticia que la alcaldesa del municipio confirmó días después en un programa de radio. La guapa villahermosina estará en busca de la décima flor para el municipio anfitrión, el cual tiene 13 años sin lograr ganarla.

Huimanguillo se une a la fiesta

De la misma forma en la noche anunciabamos que Constanza Garza Herrera sería la representante de ‘La Tierra de la Piña’ en esta edición 2024. La huimanguillense fue confirmada al siguiente día por redes sociales, las cuales se volcaron en apoyo y felicitaciones. Cabe mencionar que la invitación oficial por parte de las autoridades del municipio llegó dos días después, por lo que se volvía oficial.

Viviana desde el Madrigal

Vivíana López López es originaria del C.I. Guayal, y fue la elegida por el alcalde de Tacotalpa, para ser la portavoz del ‘Gigante de la Sierra’ en el jolgorio del edén de México. La chica es estudiante de Lengua y Cultura, por lo que, agradecida con su pueblo, destaca que defenderá sus raíces y lengua chol, de las cuales se siente muy orgullosa.

Paola es Macuspana 2024

El pasado jueves el alcalde macuspanense anunciaba en una entrevista que Susana Paola Huesca Rojo, sería la representante de los tumbapatos y la encargada de buscar la Flor que desde 1988 les ha sido negada, cabe hacer mención que el ‘Lugar de las 5 barreduras’ en varias ediciones ha logrado llegar a la final, pero no concretar el sueño en 1995, 2002, 2005, 2018 y 2022.

María Daniela recibe invitación

Y para cerrar la semana en Emiliano Zapata las autoridades municipales llevaban a cabo la invitación a María Daniela Delgado Gutiérrez, quien fue recibida por los medios de comunicación y teniéndolos como testigos recibió el estandarte que la hace acreedora a ser la portavoz del antiguo Montecristo.

Por lo pronto es todo amigos, esta semana el ramillete se debe completar, solo faltan Balancán, Centla, Cunduacán, Jonuta, Nacajuca y Tenosique, no leemos en la próxima entrega.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhorta Sedec a emprendedores tabasqueños para crear startup como Sway Compass

En el lanzamiento en Tabasco de la Startup Sway Compass, el titular de la Secretaría …