“A punto de iniciar”

Por: Javier Nárez

Buenos días lectores de Novedades de Tabasco, les saludo en este hermoso domingo, esperando estén pasando un excelente fin de semana, para muchos fue un puente, que les sirve para descansar o salir a pasear por pueblos cercanos. Hoy les traigo los pormenores que se viven alrededor de la máxima fiesta choca.

Inicio contándoles que el ramillete está casi listo, durante la semana se dieron a conocer dos representantes más que a continuación les doy a conocer:

Oficializan a Centro, Jalpa y Teapa

Las alcaldesas de estas municipalidades llevaron a cabo la invitación oficial de sus representantes visitando sus domicilios respectivamente, primero en Villahermosa, donde Adriana Caballero Fridstein acepto feliz y gustosa ser la portavoz y anfitriona este año de la máxima fiesta choca, refrendada por sus papás Adriana Fridstein y José Caballero, sus hermanos, familiares y amigos quienes felices celebraron el nombramiento de la guapa chica.
En Jalpa de Méndez, Iliana Guadalupe Martínez Ramón acepto la estafeta para ser quien deje en alto el nombre de “La tierra de las Jícaras”, fundiéndose en una gran fiesta del pueblo, quienes están seguros hará un excelente papel. Para culminar los familiares de Ana Julia Villar Sánchez atestiguaban la invitación que Alma Rosa Espadas hacia a la guapa representante de “La Tierra del Oro Verde”, quien sin dudarlo, dijo que sí.

Se une Cunduacán a la fiesta choca

Iniciamos la semana con la noticia que la representante de la “Atenas de Tabasco” era Nahomí Rodríguez Flores, lo que despertó la alegría de sus paisanos quienes la felicitaron y le refrendaron su apoyo en sus redes sociales, la guapa cunduacanense es estudiante del quinto semestre de la carrera Desarrollo del Arte, además de ser una destacada integrante del ballet folklórico municipal.

Marícarmen llega de Nacajuca

‘La Tierra de las Caras Pálidas o Decoloridas’ tendrá como representante a Maricarmen Avalos Hernández, quien será la encargada de portar el estandarte y el mensaje de la chontalpa chica, así fue dado a conocer. Se espera que en próximos días se lleve a cabo la pedida oficial.

Anuncian el Palenque

El Comité Organizador de la Feria Tabasco 2024 dio a conocer el elenco de artistas y grupos que participarán en el Palenque de la máxima fiesta de los tabasqueños, que se realizará del 27 de abril al 12 de mayo, 16 días de algarabía y fiesta familiar en el Parque Tabasco ‘Dora María’

José Estrada Garrido recordó que el próximo martes 27 de febrero se hará la presentación oficial de las múltiples actividades de preferia y la feria, y del 5 al 9 de febrero, las candidatas a representar a sus municipios se registrarán oficialmente.

El programa del Palenque lo abrirá el cantante Carlos Rivera, el sábado 27 de abril; le seguirá el grupo Marca Registrada, el domingo 28 de abril; el martes 30 de abril toca turno al grupo de corridos tumbados Fuerza Regida; el jueves 2 de mayo estará la cantante Ana Bárbara y el viernes 3 de mayo cantará Edén Muñoz, ex solista del grupo Calibre 50.

Continúa el programa con la reina de los palenques Edith Márquez, quien estará en el Palenque el sábado 4 de mayo; el grupo Voces Grandiosas, conformado por las cantantes Dulce, Rocío Banquells y María del Sol, estarán el martes 7 de mayo, en tanto cerrará el cantante y productor Christian Nodal, quien saldrá al ruedo el jueves 9 de mayo. Los boletos ya están a la venta en el Hotel Quinta Edén, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, y de 10:00 a 16:00 horas en domingo. La empresa oficial encargada de vender el boletaje es Megaticket, por lo que su director general, Ángel Magaña, informó que los pases se venderán en el sitio megaticket.mx.

Por lo pronto es todo amigos, esta semana el ramillete se debe completar, solo faltan Balancán, Centla, Jonuta y Tenosique, no leemos en la próxima entrega.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhorta Sedec a emprendedores tabasqueños para crear startup como Sway Compass

En el lanzamiento en Tabasco de la Startup Sway Compass, el titular de la Secretaría …