América duerme como líder

El uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez convirtió un penalti en el minuto 98 para darle al América una victoria por 0-1 sobre el León que puso al cuadro azulcrema en el primer lugar del Clausura 2024.

Rodríguez resolvió un duro partido para las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine, que se encontraron con un rival de buen futbol que dejó ir algunas oportunidades de gol.

América llegó a cuatro victorias, dos empates y 14 puntos, uno más que el Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi, que goleó por 3-0 al San Luis.

VICTORIA CELESTE

En un duelo en el que dominaron a un rival con poca capacidad de respuesta, los Azules se impusieron 3-0 a San Luis con goles del argentino Carlos Rotondi y los mexicanos Uriel Antuna y Rodrigo Huescas.

Rotondi convirtió un penalti en el minuto 38, después de lo cual San Luis mejoró, pero no le alcanzó para hacerse presente en el marcador.

En la segunda mitad el cuadro de casa volvió a ser superior, con presión en todos los segmentos de la cancha y gran derroche físico. Confirmó la superioridad en el marcador con un gol de derecha de Antuna en el minuto 64 y uno de cabeza de Huescas, en el 73.

NECAXA Y TOLUCA EMPATAN

Un par de horas antes el colombiano Diber Cambindo convirtió un par de goles, y rescató para el Necaxa un empate 3-3 con el Toluca, que mantuvo a los Rayos en zona de clasificación a cuartos de finales, en el séptimo lugar.

En otro duelo de este sábado, las Chivas de Guadalajara derrotaron por 2-1 al Juárez FC con goles de Antonio Briseño y Víctor Guzmán, en tanto por los visitantes descontó Ángel Zaldívar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …