Lo que debes saber sobre el Super Bowl

Este domingo 11 de febrero el Super Bowl, en su edición LVIII, nos regalará un espectáculo deportivo y artístico de primera calidad, donde se definirá al campeón de la liga NFL y también presenciaremos las actuaciones de los artistas más relevantes a nivel mundial.

En este sentido, en Novedades de Tabasco te presentamos algunos datos curiosos que debes de saber sobre uno de los eventos más esperados del año.

¿Cómo se conforma la estructura del Super Bowl?

La NFL está dividido en 32 equipos, los cuales se subdividen, a su vez, en 16 equipos que son parte de la Conferencia Americana (AFC) y 16 que son parte de Conferencia Nacional (NFC).

¿Cuándo se jugó el primer Super Bowl?

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967, en el que los Green Bay Packers vencieron a Kansas City Chiefs por 35-10.

El Super Bowl más visto en la historia

El Super Bowl más visto en la historia fue el del 2023, que Chiefs le ganó 38-35 a Eagles, con 115.1 millones de espectadores.

Espectadores y Audiencia

El Super Bowl a menudo atrae a más de 100 millones de televidentes solo en Estados Unidos, convirtiéndolo en uno de los programas de televisión más vistos.

El costo de un anuncio publicitario durante el Super Bowl es extremadamente alto, y las marcas a menudo crean comerciales exclusivos para el evento.

Espectáculo de Medio Tiempo

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl a menudo cuenta con actuaciones de artistas de renombre mundial. Estos espectáculos son conocidos por su espectacularidad y a veces generan más atención que el propio juego.

Los artistas no son pagados por actuar durante el espectáculo de medio tiempo, pero la exposición masiva que obtienen puede aumentar significativamente sus ventas y popularidad.

Hasta el momento, el espectáculo de Lady Gaga, en 2017, ha sido el más visto en todo EU, tras alcanzar los 150 millones de espectadores en diversas plataformas. No obstante, 118.5 millones de espectadores en televisión registró el show de Katy Perry en el año 2015.

Comida y consumo

El Super Bowl es una de las fechas en las que se consume más comida en Estados Unidos. Las personas suelen preparar y consumir grandes cantidades de aperitivos y alimentos durante el juego.

La pizza es una de las opciones de comida más populares durante el Super Bowl, y se estima que se ordenan millones de pizzas durante el evento.

Según la empresa de marketing Rebold, la cerveza es la bebida más consumida del Super Bowl, y su venta asciende a 1.500 millones de dólares. En cuanto a consumo de cerveza en litros, se estima que se venderán cerca de 230 millones de litros.
Efectos secundarios del Super Bowl

Derivado del dato anterior, el lunes, un día después del Super Bowl, un 6% de la población estadounidense se reportan como enfermos debido a la ingesta de alimentos. En este sentido, la venta de medicinas para el estómago y los jarabes aumentan en un 20%.
Anillos y trofeo del Super Bowl

Los jugadores del equipo ganador del Super Bowl reciben anillos de campeonato. Estos anillos suelen ser elaborados con diamantes y materiales preciosos, y a menudo son personalizados con detalles que representan la victoria.

Por otra parte, el trofeo que se otorga al quipo vencedor lleva por nombre Vince Lombardi, en honor al icónico entrenador de los Packers que los llevó a la victoria del primer Super Bowl.
Ciudades Anfitrionas:

La ubicación del Super Bowl cambia cada año, y las ciudades anfitrionas suelen gastar grandes sumas de dinero en infraestructuras y mejoras para albergar el evento.
Historia y Récords:

El equipo que ha ganado más Super Bowls hasta mi última actualización es los New England Patriots, con seis títulos.

El Super Bowl III es famoso por la sorprendente victoria de los New York Jets sobre los Baltimore Colts, liderados por Joe Namath, quien había garantizado la victoria antes del juego.

Estos son solo algunos datos curiosos, pero cada año el Super Bowl nos brinda nuevas historias y momentos emocionantes. Y este año no será la excepción.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

29 de abril, Día Internacional de la Danza

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el …