Sedena reforzará seguridad en Zacatecas, Chihuahua y Jalisco

Para hacer frente a la expansión de grupos del crimen organizado en estados donde hay denuncias de alta influencia del narco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por instrucción del Gobierno Federal y ante la exigencia de la ciudadanía y e gobiernos estatales envío 3,700 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Fresnillo, Zacatecas, en Ciudad Juárez, Chihuahua y para la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Jalisco.

En Fresnillo, Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila dio la bienvenida a 800 elementos del Ejército cuyo objetivo es reforzar los operativos de seguridad en diversas regiones del estado, pero principalmente en Fresnillo, municipio considerado como el más peligroso e inseguro del país.

Las tropas que llegaron desde batallones y regimientos de Tepic, Nayarit; Autlán de Navarro, Jalisco; y Aguascalientes, buscan “reducir los homicidios vinculados con la delincuencia organizada y bajar los índices delictivos”, de Fresnillo, según expresó Carlos Salvador Fernández Carvajal, jefe de la Décimo Primera Zona Militar.

En las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, Fernández Carvajal, agregó que también se busca “coadyuvar con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de la población” de ese y otros municipios de Zacatecas.

JUÁREZ

En la fronteriza Ciudad Juárez, la sedeña comunicó que desde el viernes empezaron a arribar 2,100 militares que trabajarán en coordinación con los tres niveles de gobierno para contener a la delincuencia y ayudar a reducir el número de homicidios.

El general brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Saúl Luna Jaime, comandante de la V Zona Militar en Chihuahua, dijo que el principal objetivo de la intervención de más militares en la ciudad es inhibir los homicidios dolosos, buscando generar mejores condiciones de seguridad.

“Dentro de la política de cero impunidad del Gobierno Federal y la estrategia Unidos por Juárez en los próximos días arribarán 2,100 elementos del Ejército Mexicano con el propósito de realizar operaciones en coordinación con los tres niveles de gobierno con el fin de reducir los índices delictivos”, indicó.

GUADALAJARA

A través de un comunicado, la Quinta Región Militar destacamentada en Jalisco, informó que desde la noche del 9 de febrero comenzó el arribo de 800 efectivos castrenses para reforzar la vigilancia en la la zona metropolitana de Guadalajara.

Se precisa que la misión principal del personal castrense será la de colaborar con las autoridades locales y apoyar en la seguridad en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque, localidades que han reportado el mayor número de eventos violentos como homicidios y desapariciones.

En el caso de Tlajomulco de Zúñiga, los fraccionamientos Villa Fontana Aqua, Lomas del Mirador, Hacienda Santa Fe y Chulavista son los que tienen la mayor incidencia delictiva, mientras que en Tlaquepaque, los hechos violentos se concentran en colonias como San Pedrito, Cerro del Cuatro y el corredor de colonias sobre la prolongación de la avenida 8 de Julio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevé ambiente de frío a muy frío durante las próximas horas en el noroeste, norte y noreste de México

El frente número 38, estacionario sobre el norte y noreste de México, la masa de …