Capturan a los autores materiales del multihomicidio en Salvatierra

La Fiscalía de Guanajuato informó de la detención de dos presuntos responsables de la agresión a jóvenes, en una posada, el año pasado.

Gracias a acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró logró ubicar y capturar, con la correspondiente orden de aprehensión, a dos de los presuntos autores materiales del multihomicidio registrado el 17 de diciembre del año pasado, en la ciudad de Salvatierra.

Lo anterior, luego de que la fiscalía contó con elementos de prueba que acreditaron la participación en diversos hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, de los detenidos: Óscar Osvaldo “N” alias “El Borre” y Paloma “N”, identificados como miembros del comando armado que atacó a jóvenes en una posada que se celebraba en la ex hacienda de San José del Carmen.

Expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, en tanto que peritos forenses y analistas de información criminal junto con Agentes de Investigación formaron un equipo que incorporó elementos que permitieron la identificación de los ahora detenidos.

El avance tecnológico en la ciencia forense actual ha permitido a la Fiscalía de Guanajuato el acopio de datos de prueba e información sobre la masacre, que será puesta en conocimiento de un juez para demostrar su contenido probatorio.

Se destacó además, que los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, la información se detallará conforme el proceso de investigación lo permita.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevé ambiente de frío a muy frío durante las próximas horas en el noroeste, norte y noreste de México

El frente número 38, estacionario sobre el norte y noreste de México, la masa de …