Inicia una dinastía

Patrick Mahomes tiñó de oro este domingo la dinastía de los Kansas City Chiefs, que conquistaron en Las Vegas el cuarto Super Bowl de su historia y el tercero en los últimos cinco años tras doblegar por 25-22 a los San Francisco 49ers en la prórroga tras una remontada épica.

Mahomes le dio a los Chiefs el segundo Super Bowl consecutivo, en lo que es el primer ‘doblete’ desde que lo consiguieran los New England Patriots en 2004 y 2005.

Una vez más, Mahomes sacó su mejor versión en el momento de máxima necesidad de su equipo, que envió el partido del Allegiant Stadium a la prórroga con un gol de campo de Harrison Butker y que se coronó cuando ya no tenía margen de error, con un pase de TD de su estelar ‘quarterback’ a Mecole Hardman.

Sigue forjando una carrera de leyenda Mahomes, que dirigió 17 veces unas remontadas de diez o más puntos de los Chiefs.

Con apenas 28 años ya luce tres Super Bowl en su carrera y ya colocó su nombre en el Olimpo de la NFL.

Para los 49ers fue una nueva dura derrota. Los californianos no ganan un Super Bowl desde 1995 y cayeron por segunda vez en cuatro años ante los Chiefs.

«Es el comienzo de una dinastía”

Patrick Mahomes, aseguró que todavía quieren más y que no se conforman con lo que han logrado hasta ahora.

«Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Se que vamos a celebrarlo esta noche (…), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto», aseguró Mahomes en declaraciones a la retransmisión de CBS al terminar el partido.

Es la primera vez en 20 años que el campeón de la NFL repite anillo.

«Significa muchísimo», dijo sobre este triunfo el estelar ‘quarterback’, quien destacó las «adversidades» con las que han tenido que lidiar en esta temporada.

«Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario», aseguró.

Travis Kelce no se conforma

Travis Kelce, nada más ganar este domingo su segundo Super Bowl consecutivo con los Chiefs, aseguró que en Kansas City ya están pensando en lograr su tercer anillo seguido.

«Hemos estado en el punto de mira (del resto) durante todo el año. Amo a todos los chicos que están aquí, los hombres con los que hemos ganado esto son mi familia para siempre. No puedo estar más orgulloso de ustedes «, dijo el ‘tight end’ en la entrega de premios del Super Bowl.

«Y ahora tenemos la oportunidad de ganar tres veces seguidas (…). Nos vamos a ir de fiesta en Las Vegas y y volveremos al trabajo», sostuvo.

Kelce, cuyo romance con Taylor Swift ha sido una de las grandes historias de la temporada de la NFL, se mostró eufórico sobre el escenario e incluso se animó a cantar «Viva Las Vegas» de Elvis.

Nada más acabar su intervención al micrófono, Kelce se fundió con Swift en un gran abrazo en el césped, una de las imágenes más buscadas de este Super Bowl.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lluvias puntuales fuertes se prevén en regiones de Chiapas, y chubascos en Baja California, Oaxaca y Veracruz.

Para este sábado se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por …