La OMS advierte sobre la persistente amenaza de otra pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la persistente amenaza de «otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal» y hace un llamado a la comunidad internacional para que se prepare ante la posibilidad de nuevas pandemias, según afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros subrayó la importancia de la preparación colectiva y equitativa para responder decisivamente ante futuras pandemias. La OMS reconoce que las pandemias no son la única amenaza para la humanidad, pero insta a los líderes mundiales a diseñar estrategias para hacer frente a estos desafíos inevitables, incluida la posible emergencia de nuevos patógenos.

El director general de la OMS también destaca el alto costo en términos de salud mental que ha tenido la actual pandemia, afectando a empleados de la organización y trabajadores de la salud en todo el mundo. Asimismo, se advierte sobre la amenaza de una «variante emergente de la covid-19», que podría provocar nuevas oleadas de enfermedades y muertes.

En este contexto, la OMS reitera la importancia de mantener el enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, subrayando que, a pesar de los desafíos causados por la pandemia, estos objetivos deben seguir siendo una guía para la acción urgente y determinada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ucrania repatria 140 cadáveres de soldados

Las autoridades ucranianas anunciaron este viernes la repatriación de los restos mortales de 140 soldados …