Las Olmecas logran gran triunfo en Jalisco

Rondón y López remolcan dos carreras cada una; gran trabajo a la defensiva y en el pitcheo

Por: Erick Ruiz

Yilian Rondón y Nalleli López remolcaron dos carreras cada una y las Olmecas de Tabasco vencieron de forma dramática 5-4 a Charros de Jalisco para dejar empatada la serie realizada en el estadio Panamericano de Zapopan.

Fue apenas la segunda derrota de Charros femenil (8-2), líderes de la Liga Mexicana de Softbol. Para las Olmecas fue su cuarta victoria a cambio de seis derrotas.

Dominique Alcocer hizo una apertura de calidad para apuntarse el triunfo. Fue relevada por Karime Palomares, quien sacó el último out de la quinta entrada, los tres de la sexta y en la séptima sacó el primero, pero se le embasaron dos rivales. La mánager Luisa Hernández no lo pensó y envió a la placa a la cubana Anisley López, quien después de llenar la casa y admitir hit para dos carreras se fajó para obtener el segundo out con una rola y con ponche logró el out 21 par
a un gran salvamento.
Rondón remolcó la primera de la noche en el primer acto, pero las locales igualaron en el cierre.

Nuevamente, Rondón puso adelante a las visitantes y Nalleli López contribuyó con otra carrera para poner la pizarra 3-1.
La abridora Dominique Alcocer había hecho un buen trabajo, pero en la quinta entrada se descontroló y se le llenó la casa. En su lugar entró Karime Palomares, quien no pudo evitar que entrara una anotación de caballito, pero ese fue todo el daño que permitió.

En el sexto rollo, Savannah Wysocki remolcó la cuarta anotación de las Olmecas. En el cierre, la texana hizo una gran atrapada a una mano en el fondo del jardín central para evitar un ataque de Charros.

Rondón dio la voz de ataque en el séptimo episodio al abrir con triple, para después llegar a tierra prometida con imparable de Nalleli «La Peque» López.

A la defensiva, Rondón también hizo un gran lance en la tercera base, mientras que Narda Andrade también hizo lo propio en el jardín derecho.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasqueños son campeones nacionales

Erick Ruiz/Cárdenas Foto: Especial/NT El cardenense Gerardo Agüero Hernández hizo historia al ganar la primera …