Las Olmecas regresan de León con su quinta victoria

Con una gran ofensiva y pitcheo, superan 12-2 a las Bravas

Por: Erick Ruiz

Las Olmecas de Tabasco fabricaron racimos de tres y seis carreras para derrotar 12-2 a las Bravas, con lo que se despidieron del estadio Domingo Santana de León con la serie empatada.

De esta forma, las Olmecas terminaron la gira por Jalisco y León con dos victorias y dos derrotas, para poner su récord en 5-7 en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol.

Dominique Alcocer se apuntó el éxito con sólido trabajo de cuatro entradas y dos tercios, con cuatro hits, dos carreras y tres bases sin ponches. La relevó Karime Palomares, con labor de dos episodios y un tercio sin permitir hits.

Después del complicado segundo rollo, el pitcheo de las Olmecas ya no volvió a permitir ningún imparable. Las dirigidas por Luisa Hernández se ubican como el cuarto mejor equipo en pitcheo colectivo de toda la liga, con 3.87 de efectividad.

A la ofensiva, Savannah Wysocki bateó de 5-5, con dos producidas y dos carreras anotadas. La jardinera central y primera en el line up de las Olmecas, lleva 16 imparables en la campaña y es la líder de su equipo en este departamento.

Además, Rondón anotó tres y remolcó otras tres para llegar a 13 en la temporada y encabezar a los Olmecas. Por su lado, Nalleli López terminó de 5-3 con cuatro impulsadas.

LA CRÓNICA

Al igual que en el juego anterior, las Olmecas fueron las primeras en ponerle número a la pizarra con dos anotaciones en el episodio de las buenas tardes. Savannah Wysocki abrió con hit ante la derrotada Lixania Meléndez, avanzó con toque de Samaria Benítez y anotó con imparable de Rosángela Jardines. La segunda carrera entró en los spikes de Yilian Rondón con triple de Nalleli «La Peque» López.

Las Bravas respondieron en la segunda baja. Daisy Muñoz sacó la pelota con kilométrico por todo el jardín izquierdo, sin gente en las bases. Aturdida aún por el cañonazo, a Dominique Alcocer se le llenaron las bases con un out. La torpedera Samaria Benítez hizo un gran lance y evitó una carrera, pero Mariangel Barbosa disparó sencillo para igualar la pizarra 2-2.

Pero las Olmecas volvieron al ataque con racimo de tres anotaciones, en el tercer rollo. Como un deja vu, Wysocki abrió con hit, avanzó con toque de Benítez y anotó con imparable de Rondón; la cubana después timbró con batazo a lo profundo de Nalleli López, quien en la jugada se fue hasta el plato, donde con valentía aguantó el choque con la receptora para registrar un jonrón de campo.

Las cabezonas aumentaron la ventaja a 6-2 en la cuarta. Marcela Díaz se embasó con largo sencillo, avanzó con toque de Diana Castillo, se robó la tercera mientras Laura Cortés se ponchó y llegó a home con imparable de Wysocki.

Dominique Alcocer sacó dos tercios del quinto episodio, pero después de una base por bolas a Jennifer Pocena fue relevada por Karime Palomares, quien le dio pasaporte a Daisy Muñoz y salió del atolladero con un buen lance de la camarera Marcia Merino, quien se tendió para detener un batazo de Marlene Espinosa y cedió la bola a Benítez para forzar en segunda a Muñoz.

Las Olmecas amarraron la victoria en el séptimo episodio con racimo de seis carreras, dos producidas por Rondón con doble, una por Nalleli López con elevado de sacrificio, otra por Diana Castillo con sencillo, una por Marcia Merino con imparable y la última por Wysocki con imparable.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Olmecas de Tabasco van a disputar juegos de pretemporada

Los Olmecas van a disputar dos juegos de pretemporada en el Centenario, uno en Yucatán, …