Luego de homicidios, redoblarán vigilancia en centros nocturnos

Francisco Uribe

Villahermosa

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos confirmó que hay tres personas detenidas y sujetas a investigación derivado de las ejecuciones que el pasado fin de semana se registraron en Hope 52, y cuatro sujetos más por delitos menores.

Entrevistado por los medios de información luego de inaugurar las Jornadas Pellicerianas, el mandatario resumió que esto fue el reporte que se ventiló en la Mesa de Seguridad ayer.

«En la Mesa de Seguridad se nos informó puntualmente sobre cada uno de los eventos que ocurrieron durante el fin de semana, en particular en el caso del incidente en este bar en la zona de Tabasco 2000, derivado del cual se han realizado algunas detenciones».

Explicó que los detenidos presuntamente pueden tener «vinculación con los casos; hay tres detenidos en un automóvil que aparentemente fue robado».

El gobernador Merino admitió que por la naturaleza de los hechos y la línea de investigación hay que cuidar el debido proceso.

“Creo que a todos nos gustaría que fuera más ágil, ustedes saben que se debe cuidar el debido proceso de la investigación».

«De las personas detenidas, hay presunción, primero es presunción de inocencia; los mecanismos legales están en marcha y se cree que alguna de las personas detenidas está vinculada con los hechos», agregó.

Por otra parte, advirtió que habrá un reforzamiento en la vigilancia sobre los centros nocturnos para que estos se sujeten a la ley en cuanto al cumplimiento de los horarios de funcionamiento.

«Todos están sujetos a una revisión especial, primero para cumplir con los horarios, la vigencia de la licencia”, dijo.

REHABILITAN CASETAS

Dentro de la estrategia de seguridad, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Centro han emprendido la rehabilitación integral de 12 casetas de policía hasta estos momentos para darle tranquilidad a las familias de Tabasco 2000 y áreas circunvecinas, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Ante los acontecimientos que se perpetraron el fin de semana, el mandatario reconoció que se ha reforzado la vigilancia policiaca, no solo en este centro financiero, comercial y de servicios, sino en otras colonias como Tierra Colorada, El Recreo, Framboyanes y en áreas cercanas a la Central de Abastos de Villahermosa.

Además, precisó que estas casetas o módulos de policías cuentan con video cámaras conectada al Centro de Comando C-4, incluso hay policías de manera permanente para responder a cualquier emergencia que la población necesite.

La rehabilitación de las casetas fue de manera integral e incluyó piso, energía eléctrica, cancelería, balcón de seguridad, que permite la visibilidad del entorno.

MÁS PATRULLAJES

Tabasco 2000

Tierra Colorada

El Recreo

Framboyanes

Central de Abastos

NUEVAS CASETAS

Doce en total

Permanencia de elementos

Cámaras conectadas al C-4

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Entrega Merino calles pavimentadas, espacios públicos dignos y redes de drenaje y agua, en Cárdenas

‘En Tabasco la transformación va de frente, con todo y de la mano del pueblo’, …