Prioriza Merino, tareas de Seguridad y Obra Pública

Durante la semana que concluye, comprendida del 5 al 11 de febrero, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, encabezó una serie de actividades, para procurar la seguridad y el bienestar social de todos los tabasqueños.

En Tenosique, acompañado del alcalde Jorge Suárez Moreno, el gobernador, entregó apoyos sociales y 198 titulos de propiedad, a ciudadanos de diversas localidades del municipio.

Asimismo, constató el inicio de la construcción del gimnasio en el que se invierten más de 8 millones de pesos.

En su gira por este municipio, el mandatario estatal, tuvo el honor de participar en el CXI aniversario de la Marcha de la Lealtad, que culminó frente a la glorieta del «Caballero de la Lealtad», José Maria Pino Suárez; reafirmando su compromiso con los valores que son principios del humanismo mexicano.

En el municipio de Emiliano Zapata, junto con el alcalde José Bernat Rodríguez, el gobernador inauguró obras de mejora a las vialidades que impactan en el bienestar del pueblo, con una inversión por el orden de los 30 millones de pesos.

En la capital tabasqueña, está semana, como parte de las tareas de seguridad, Merino Campos, encabezó, la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en Palacio de Gobierno, donde estuvo presente, el comandante de la VII Región Militar, General de División, José Joaquín Jiménez Cueto. Encuentro que se dio previo a la rueda de prensa, para informar avances del operativo «Tabasco Seguro.

En ese ejercicio, el gobernador del estado señaló, que son acciones contundentes, para seguir garantizando la seguridad y el bienestar de todos los tabasqueños.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal participó en la entrega de medios de pagos a beneficiarios de Centro, del programa, «Por una mejor vivienda», en el que se invierten más de 112 millones de pesos, cumpliendo con el derecho de las familias tabasqueñas a una vivienda digna y adecuada.

Durante la semana que concluye, también dio el nombramiento al General Brigadier D.E.M. Víctor Hugo Chávez Martínez, como secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, quien cuenta con amplia trayectoria en el servicio público y la defensa nacional.

En este periodo, el mandatario, asistió a la apertura de los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año del Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, donde se estarán impulsando iniciativas para consolidar la democracia, el desarrollo y bienestar de Tabasco.

Tomando en cuenta que la característica de este gobierno es la política de reconciliación y puertas abiertas, Carlos Manuel Merino, atendió en días pasados a ciudadanos que solicitaron audiencia pública, para dar trámite y solución a sus peticiones.

Entre muchas destacadas acciones, el gobernador de los tabasqueños, junto al presidente López Obrador, inauguró la remodelación integral del emblemático Malecón de Villahermosa, mismo que cuenta con espacios inclusivos y recreativos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Garantizada la seguridad en el malecón de Villahermosa

Para generar una relación de confianza, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana …