“El Caníbal de Atizapán” recibe otros 55 años de prisión

Andrés Filomeno Mendoza Celis, nombrado como “El Caníbal de Atizapán”, recibió 55 años más de prisión al ser declarado culpable del feminicidio de una mujer identificada con las iniciales B.S.O. El criminal suma ocho sentencias desde que fue capturado el pasado mes de mayo de 2021.

Mendoza Celis se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle y este domingo le fue comunicada su nueva condena en la que además le fue fijado el pago de multa por 105 mil 961 pesos aunado a un millón 864 mil 36 pesos como reparación del daño material, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las pruebas para la octava sentencia a “El Caníbal de Atizapán”

La Fiscalía mexiquense comunicó que sobre el caso de Andrés Filomeno Mendoza de 75 años de edad, recopiló libretas con nombres de mujeres que pudo haber asesinado, además de que fue identificado por algunas de las víctimas. Asimismo se halló bisutería, fotografías, bolsos de mujer así como zapatillas y otros calzados.

A lo anterior se sumó la localización de videos en formatos VHS y 9 milímetros, lo que aportó pruebas suficientes para que el inculpado sumara una nueva condena, la última fue el 18 de marzo de 2022 cuando fue sentenciado a prisión vitalicia por feminicidio y delitos relacionados con la desaparición de otra mujer.

Mientras que “El Caníbal de Atizapán” ya tenía otra sentencia condenatoria con otro feminicidio por el cual recibió 92 años de cárcel, ya que fue hallado culpable por los delitos de homicidio y vinculados a la desaparición de una mujer y un niño.
“El Caníbal de Atizapán” habría cometido 30 feminicidios

De acuerdo con la doctora Feggy Ostrosky, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Andrés Filomeno Mendoza Celis pudo haber cometido alrededor de 30 feminicidios; sin embargo, en total ha recibido las ocho sentencias a la espera que las indagatorias determinen su culpabilidad en los otros casos.

Por la octava condena de “El Caníbal de Atizapán”, un juez lo halló culpable por la desaparición de una mujer el 7 de abril de 2012 quien salió de su hogar en el municipio de Coacalco en el Estado de México. La investigación reveló que Andrés Filomeno Mendoza la secuestró y la llevó a su casa en Atizapán de Zaragoza, en la colonia Hacienda de San Miguel.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Fallaron los “abrazos, no balazos”: Salazar

El país se enfrenta a una crisis de inseguridad y a los resultados negativos de …