Adiós a los paquetes de Amazon Prime Video y Mercado Play

Amazon y Mercado Libre tendrán que hacer cambios importantes en sus servicios de streaming en los próximos seis meses, esto luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) señaló que no pueden atar sus programas de lealtad para ventas de artículos a otros servicios.

En una publicación en el Diario Oficial de la federación, la Cofece señaló que tanto Mercado Libre como Amazon no pueden incluir en sus membresías de venta en línea otros servicios que no sean los de paquetería, entrega prioritaria o descuentos de los productos que se tienen en su catálogo.

Esto significa que Amazon en su membresía Prime no podrá ofrecer como complemento gratuito Amazon Prime Video o Amazon Music, mientras que Mercado Libre no podrá otorgar en Meli+ servicios como Disney Plus o Star+.

Actualmente, Mercado Libre ofrecía como complemento la suscripción a Disney+ y Star+ con el nivel 6, mientras que Amazon ofrece una serie de servicios más allá de la paquetería con el pago de su membresía.
¿Qué pasará con Amazon Prime y Mercado Libre ante la orden de la Cofece?

La Comisión Federal de Competencia Económica de México fue clara en que los servicios como Amazon y Mercado Libre no pueden ofrecer servicios de streaming dentro de sus paquetes. Sin embargo, esto no significa que deban desaparecerlos.

Cofece les pide separarlos de su oferta de su Marketplace y venderlos como un producto aparte.

Las autoridades mexicanas les han dado un plazo de seis meses, que puede ser una vez ampliado, para cumplir con esta norma.

Esta prohibición también les prohíbe ofreces ofertas como servicios de Música como Deezer o Amazon Prime Gaming relacionada con los videojuegos.

Los usuarios deberán ser informados de las medidas que tomarán las compañías para cumplir con estas regulaciones y la fecha en que aplicarán para sus suscritos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …