Asisten feligreses al Miércoles de Ceniza

Con la colocación de la cruz en la frente, se inicia la Cuaresma, periodo de reflexión y comunión con Dios, aseguró el párroco, Jesús Alexander Jiménez Loreto.

Joel Rubio

Villahermosa

Este Miércoles de Ceniza y Día del Amor y la Amistad cientos de feligreses abarrotaron las iglesias,  para con esta actividad dar inicio a la Cuaresma; según datos del Inegi hay aproximadamente un millón 300 mil católicos en la entidad.

De acuerdo al párroco de la Catedral del Señor de Tabasco, Jesús Alexander Jiménez Loreto, el fundamento del día de ayer, que para muchas personas pueden ser solamente de celebrar el Día del Amor y la Amistad, “Es recordar que el amor más puro viene siempre de Dios y, por ello, debemos de compartir con los demás de la mejor manera posible  en torno a la vida cristiana y humana, tratando de conjugarlo con la familia, amistades, matrimonios y con la iglesia”.

“El fundamento de Dios, es que debemos de compartir el amor con los demás en el aspecto de la vida cristiana y humana, eso nos conlleva al amor y a la amistad en la familia, en los amigos, en los matrimonios, la Iglesia y la comunidad” señaló.

También dijo que como todo cristiano se debe de ayunar y practicar la abstinencia, sobre todo en este tiempo cuaresmal, todo como ofrenda al Señor.

“El ayuno es dejar de disfrutar algún alimento en nuestro paladar, la abstinencia como bien conocemos es el amor carnal, todo en ofrenda a Dios, y decirle a Él que se realiza por el amor que le tenemos, el amor que le profesamos de corazón” apuntó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …