Ofrece Sedec mejores alternativas de venta a empresas tabasqueñas

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), impartió el Webinar Creación de Contenido Impactante, Módulo 4, a quienes emprenden un negocio o forman parte de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MPYMES).

En su plataforma de Facebook, Enyeg Navarro Garduza, Design Thinking, de la empresa Miedo MX, impartió el taller, dónde puso al alcance de los participantes, una serie de herramientas, para comercializar de una mejor manera y práctica, sus productos o servicios.

Invitó a los emprendedores a descubrir mediante la exploración las posibles alternativas para generar soluciones en un contexto amplio y creativo para sus marcas.

Asimismo, recomendó a los empresarios, comprender al usuario, empatizar con él y tener una profunda comprensión de sus necesidades, implicadas en la solución que estemos desarrollando y también de su entorno.

«Debemos ser capaces de ponernos en la piel y en los zapatos de dichas personas, para ser capaces de generar soluciones consecuentes en sus realidades», aseveró.

Entre otras técnicas, para crear contenidos impactantes, el experto mencionó el Mapa de Actores, Observación Encubierta y Mapa de Empatía.

Además de la Inmersión Cognitiva, Qué, Cómo, Porqué?, aumentar la capacidad de observación, tomar fotos y aumentar el número de ideas.

Recomendó seleccionar la información recopilada durante la fase de empatía y quedarse con lo que realmente aporta valor y lleva al alcance de nuevas perspectivas interesantes.

Igual planteó identificar problemas cuyas soluciones, sean clave para la obtención de un resultado innovador.

Consideró importante evaluar el prototipo de idea y compartirlo con uno o varios usuarios originales, para conocer su retroalimentación.

Durante su amplia ponencia, compartió entre los participantes, su experiencia al rediseñar la imagen de Airbnb, lo que conllevó, una idea innovadora, empezando con los usuarios y ofertar de manera atractiva lo que ellos necesitaban.

La Sedec, de manera constante y en forma gratuita, pone al alcance de emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas, una serie de capacitaciones tendientes a incrementar sus ventas y posicionar de manera creativa e innovadora sus productos.

Dichos aprendizajes se presentan en modalidad digital y presencial, por lo que exhorta a aprovecharlos y tener mayor impacto con sus marcas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mexicanos son afectados por el tecnoestrés

Por lo menos 70% de la población laboral en México padece tecnoestrés, por lo que …