Anuncian primer Festival de cerveza artesanal de Tabasco

Con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Tabasco, el ayuntamiento de Macuspana, anunciaron el primer Festival de Cerveza Artesanal «Cerve Fest Macuspana 2024», evento internacional que contará con la participación de productores tabaqueños y de varios países.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, felicitó a los organizadores por esta iniciativa que afirmó es innovadora y genera turismo y derrama económica para la entidad.

«Creo que es meter una nueva cultura y poder apreciar una cerveza que está hecha con esfuerzo de forma artesanal y con productos de primera calidad me parece muy importante», precisó.

Manifestó que estos eventos, vinculan los diversos servicios turísticos con los que cuenta Tabasco.

«Felicitó la iniciativa que se va a vestir de fiesta con el Cerve Fest Macuspana», subrayó.

El presidente municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, precisó que el evento se desarrollará del 14 al 16 de junio en las instalaciones del parque de feria de este municipio por lo que convocó a la población para que asista y disfrute de las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

«Están invitados a este gran evento que será del 14 al 16 de junio y que seguramente harán que Macuspana sea el centro de atención más importante del estado de Tabasco», expresó.

El evento gratuito que contará con la participación de más de 100 stands busca vincular a los cerveceros con los restauranteros para que puedan ofrecer catas posicionando así la cultura cervecera como un tema turístico.

El presidente del Comité Organizador del evento, Alfonso Gutiérrez Cuj, precisó que el festival contará con área gastronómica, un área de deportes extremos, musical, jardín cervecero, entre otras.

En la rueda de prensa se contó con la presencia del artista tabasqueño Chico Che Chico quien tendrá participación en el evento.

Asimismo, estuvo presente la beer somelier y juez, Adriana Xiomara Montes de Oca Jesús, el diputado local José de Jesús Hernández Díaz, y el presidente de la Canirac, Eduardo Gómez González.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …