Continúa la venta de vapeadores en Tabasco

En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad se pudo constatar que no existen limitaciones para conseguir los cigarrillos electrónicos.

Joel Rubio

Villahermosa

La prohibición de vapeadores o cigarrillos electrónicos es una de las 20 propuestas de ley que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días, sin embargo estos productos ilegales siguen a la venta del público.

Este 05 de febrero se presentó una iniciativa que propone prohibir la producción, distribución y enajenación de cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos electrónicos análogos que señale la ley. Para ello, se plantea la adición de un párrafo quinto al artículo cuarto y un párrafo segundo al artículo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Hasta ahora estos productos siguen a la venta al por mayor en los distintos comercios del Centro Histórico; en un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo observar que estos son exhibidos en vía pública.

Los precios se encuentran desde los 200 hasta los 500 pesos dependiendo de la calidad y el número de dosis del cigarrillo electrónico. Los comerciantes, quienes se negaron a dar entrevista, afirmaron que cuando se enteran que hay operativo los esconden para poder seguir vendiéndolos después.

De acuerdo a las investigaciones sugieren que el vapeo puede afectar la forma en que las células del tracto respiratorio (nariz, garganta y pulmones) reaccionan a los gérmenes y aumentar la probabilidad de contraer enfermedades e infecciones causadas por bacterias y virus, como el coronavirus.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …