La jefa del departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva, Bertha Ortiz Ramos, informó que, con el propósito de impulsar acciones en materia de salud preventiva, se continúa llevando a cabo el programa “ISSET en tu Casa”, cuyo objetivo es identificar y disminuir la incidencia de las enfermedades crónico-degenerativas y mejorar los estilos de vida de la población derechohabiente.
Explicó que, “En estas campañas se dan pláticas sobre medicina preventiva, detecciones oportunas de hipertensión y de diabetes, sobrepeso, y en caso de detectar a una persona que tenga algún problema de este tipo, se le da seguimiento oportuno”.
Ortiz Ramos dijo que, con las brigadas de salud se ha logrado visitar a los ayuntamientos, Cecytes, Cobatab, “Realmente estas campañas son efectivas y donde todo trabajador reciba todos los beneficios que tenemos como son las vacunas”.
Invitó a los derechohabientes a aplicarse la vacuna contra la influenza y el neumococo, ya que señaló que “Acordémonos que todavía estamos dentro de la etapa invernal, estamos vacunando aun contra la influenza, y aplicando el neumococo, para los trabajadores porque es necesario que contemos con las vacunas convenientes para cada grupo de edad”.
Es de señalar, que “ISSET en tu Casa” ofrece pruebas de riesgo de presión arterial y glucosa, medición peso y talla, entre otros servicios con el objetivo de identificar y disminuir la incidencia de las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales son el principal problema de salud al que se enfrenta la población.