Comparte Sedec herramientas para la formación de equipos de trabajo exitosos

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), realizó la conferencia virtual denominada «Como formar un equipo de trabajo exitoso», impartido por la consultor digital, Pauser Almeida.

Durante la charla, el ponente manifestó que dentro de las empresas es fundamental manejar una comunicación eficaz pero sobre todo asertiva para generar un entorno sano entre los empleados.

Compartió que de acuerdo con algunos datos estadísticos sobre la evaluación de empresas, el 32 % de los empleados están comprometidos con los objetivos y alineados con la empresa, un 51 % no está comprometido, en tanto el 17 % está activamente descomprometido.

«Para tener un colaborador apasionado e ilusionado, debemos de hacer sentir, valorado, apreciado y que es esencial de la empresa y de los resultados», subrayó.

Agregó que las empresas deben considerar la implementación de estrategias de cambio, gestión de conflicto, comunicación efectiva y formación de equipos.

Precisó que un buen líder debe considerar los elementos siguientes: ser impecable con las palabras, no tomar nada personal, no hacer suposiciones, hacer siempre lo mejor que puedas.

Explicó que un líder autoritario es aquel enfocado a los resultados, y el líder humanista es el que se preocupa por el equipo.

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