Impulsa Gobierno de Tabasco desarrollo y competitividad de las mujeres

A fin de impulsar el desarrollo, competitividad y empoderamiento de las mujeres mediante el acceso de financiamiento, el Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), llevó a cabo la firma de contratos para el otorgamiento de apoyos financieros con una bolsa económica de un millón 330 mil pesos en beneficio de 18 emprendedoras tabasqueñas.

El subsecretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Juan Antonio Torres Báez, destacó que el crédito permite a las empresarias ofrecer un servicio más competitivo y adquirir nuevos equipos.

Destacó la invaluable responsabilidad de las mujeres al realizar sus pagos puntuales a fin de seguir otorgando más créditos.

«BanMujer es un programa muy noble hecho específicamente para las mujeres y con agrado, les puedo decir que ha sido un éxito en lo que va de esta administración, hoy es el contrato que van afirmar, pero queremos que mañana ya que hayan concluido con el programa vengan a poder acceder a otros programas para seguir impulsando sus productos y servicios», subrayó en representación del titular de la Sedec, Federico García Mallitz.

La encargada del Banco de La Mujer, María Cristel Sánchez Álvarez, precisó que el beneficio es dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con un régimen fiscal de los sectores comercio, industria y servicio.

Los montos otorgados para las mujeres que cumplen con los requisitos van de 30 mil hasta cien mil pesos con una tasa de interés accesible que oscila del 6 al 10 por ciento anual y una tasa de interés moratoria del 20 por ciento anual, en caso de incumplimiento.

«Hasta el día de hoy se tiene un registro de 2 mil 270 solicitudes en nuestra plataforma y no me queda más que felicitarlas porque cumplieron al 100 por ciento con los requisitos para que hoy firmen sus contratos. Aprovechen e inviertan en sus negocios para que así tenga éxito el mismo», manifestó.

A nombre de las beneficiarias, Fernanda Isabel Candelero Vidal, agradeció el trabajo mostrado al sector productivo y económico de las mujeres ya que los créditos otorgados -dijo- se reflejan en el bienestar de las familias y de quienes colaboran en sus establecimientos.
«A nombre de las mujeres que emprenden, trabajan y se esfuerzan por tener una mejor participación en el compromiso de desempeñar un mejor papel en el desarrollo regional, les agradecemos este importante que dirigen», precisó.

En lo que va de la ejecución del programa, el Gobierno de Tabasco, ha otorgado 647 créditos con un monto económico de 33 millones 500 mil pesos.

Los requisitos para acceder al programa pueden ser consultados a través de la plataforma sif.tabasco.gob.mx

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad …