¡Mbappé se va del PSG!

Se cierra uno de los culebrones del último lustro, de este siglo y, posiblemente, de la historia del fútbol. Kylian Mbappé se marcha del PSG. La noticia, adelantada por The Athletic y confirmada por AS, ha supuesto una revolución en Francia, que ve como el niño prodigio y el mayor activo que tiene su campeonato dejará el club parisino en junio después de siete temporadas en la capital francesa.

Kylian informó este martes a Al Khelaïfi, antes del entrenamiento del PSG, su decisión final. El objetivo del delantero era liberarse de los temas que conciernen a su futuro y fue al qatarí, con el que se comprometió a informarle en primera instancia, al que le notificó que no seguirá en París. El presidente del PSG, después, le comunicó a Luis Enrique la noticia, a pesar de que la misma no tuvo ningún impacto en el rendimiento del jugador contra la Real Sociedad.

Reemplazos: Osimhen o Rafael Leao

El PSG, no obstante, sospechaba desde hace tiempo que el periplo de Mbappé en París había llegado a su fin. En Francia se deslizaba pesimismo desde hace semanas, a pesar de que Al Khelaïfi intentaba mantener la calma delante de los medios de comunicación. El club, además, había preparado un plan sin el jugador, que ya le había notificado al club, mediante una carta membretada en junio, que no ejecutaría la cláusula de renovación hasta 2025. Entre los primeros jugadores en sonar para suplirle aparecen los nombres de Osimhen (Nápoles) y Rafael Leao (Milan).
Habrá rueda de prensa conjunta

Mbappé cumplió su palabra, ya que siguió en París, pero se negó a salir durante el pasado mercado estival, pese a las insistencias de Qatar, que hizo lo imposible por renovarle en 2022, pero que esta vez, con una situación radicalmente distinta, con el futbolista decidido a marcharse, no ha insistido a pesar de que mantenía una esperanza, más que ínfima, en que cambiara de opinión. El PSG, según ha podido saber AS, quiere comunicar la decisión de forma conjunta en los próximos meses, seguramente en una rueda de prensa conjunta en el Parque de los Príncipes.

El PSG llegó a un acuerdo con Mbappé en agosto de 2023 por el cual el jugador se comprometía a perdonar 80 millones de euros de prima de fidelidad que le correspondían a lo largo de la presente temporada. Kylian no quiere perjudicar al club del que es el máximo goleador histórico, por lo que tampoco se descarta que, en caso de fichar por el Real Madrid, un porcentaje de la prima que perciba por firmar vaya a las arcas del Parque de los Príncipes.

Fin a la ‘era Galáctica’

Mbappé, que recibe 72 millones de euros brutos por temporada, que recibió 130 millones de euros por renovar en 2022 y que, además, disponía de distintos emolumentos por cobrar, intentará hacer un último servicio al PSG, cediéndole un porcentaje de la prima de fidelidad que recibirá en el caso de que fiche por el Real Madrid en junio. El PSG de los galácticos ya es historia a partir de junio y Qatar se prepara para cincelar un nuevo proyecto sin grandes estrellas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Desplaza «chatarra» a alimentos saludables

La publicidad digital de productos ultraprocesados incentiva el consumo de comestibles chatarra por parte de …