Rodará por segunda vez «En ruta por la educación» por Tabasco del IEAT

Después del primer recorrido a lo largo de un año en el cual se logró la atención de 16 mil 407 personas y 6 mil 177 certificados entregados, a partir de este 16 de febrero gracias a la gestión del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el aula móvil del programa “En Ruta por la Educación” iniciará la segunda vuelta llevando a los municipios los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria que imparte el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

Será en el municipio de Balancán donde se dará el banderazo de salida al autobús otorgado en comodato por Fundación Traxión, que esta vez tendrá como punto de partida la región de Los Ríos, la cual fue la última en visitar durante el primer año de servicio ininterrumpido de junio de 2022 a junio de 2023 periodo en el cual visitó los municipios de Huimanguillo la cabecera municipal y Villa La Venta, Cárdenas, Centro, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Teapa, Macuspana, Cunduacán, Nacajuca, Jalapa y Tenosique, en éste último beneficiando incluso a migrantes.

En presencia de la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Yadira Ixchel George Hernández, así como de autoridades educativas y municipales, el titular del IEAT Raúl Ochoa Bolón, dará los pormenores de este beneficio que acercará la educación a más jóvenes y adultos.

Asimismo destaca la tecnología con la cual está equipado el vehículo como son 17 computadoras, 1 pantalla, impresora con código QR, aire acondicionado, planta de luz, mobiliario nuevo, Internet, extintores y dispensador de gel antibacterial.

Además para mayor protección de los usuarios cada espacio cuenta con separadores de acrílico, así como las comodidades necesarias para que reciban sus clases en un ambiente óptimo.

La cita es este 16 de febrero en el parque Graciela Pintado de Madrazo de la cabecera municipal, en el cual también se hará entrega de reconocimientos y certificados de primaria y secundaria del programa Alfabetizatec.

Tabasco es el primer estado del Sureste de la República donde se puso en marcha esta alternativa en alianza con Fundación Traxión para el combate al analfabetismo y rezago educativo, actualmente también son atendidos los estados de Guanajuato, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Afina Carlos Merino detalles de Sexto Informe de Labores

Señala el Gobernador que, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Constitución, su comparecencia …