Transformación de Tabasco seguirá avanzando sin contratiempo: Merino

La reconciliación y transformación de Tabasco se ha fortalecido, avanza sin contratiempo y continuará, porque hay unidad, fraternidad, y predomina el humanismo en el servicio público, (donde) primero es la gente, sentenció este jueves el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

De gira de trabajo por Nacajuca, donde inauguró obras de infraestructura urbana por cerca de 50 millones de pesos en beneficio de miles de familias, asentadas principalmente en el corredor de los pueblos chontales, el mandatario remarcó que la Cuarta Transformación de México y la reconciliación de Tabasco generan las condiciones necesarias para que la población cuente con espacios dignos.

Aseveró que contrario a lo que argumentan los adversarios, en el estado ‘somos muchos más los que verdaderamente estamos trabajando para transformarlo, que los que realizan criticas sin sustento’, al tiempo que advirtió que cuando se trabaja por el bien común, no existe discurso o narrativa negativa que nos detenga.

En compañía de la alcaldesa Sheila Darlin Álvarez Hernández, Merino Campos dejó claro que el pueblo quiere resultados y soluciones, de allí que continuará entregando beneficios a la gente hasta el último día del sexenio, ‘cerrando fuerte, sin parar de trabajar, para seguir haciendo cada día más obras en beneficio de todos’.

‘Como dice el Presidente: no es por presumir pero sólo el mes pasado salí a 5 giras en 5 municipios y la suma de todos ellos (en entrega de obras) arrojó un monto de 490 millones de pesos’, recordó ante el secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental y vocero del Gobierno Estatal, Juan Carlos Castillejos Castillejos .

Recalcó que a diferencia del pasado, ahora sí se ve el presupuesto. ‘No es nada de pararse el cuello, es simplemente la obligación que siempre han tenido y hemos tenido todos los gobiernos municipales y estatales, quién sabe en qué se utilizaba antes el presupuesto, pero ahora está a la vista de todas y de todos’.

El jefe del Ejecutivo estatal inició su recorrido por Nacajuca por los poblados Tecoluta 1ª y 2ª secciones, donde inauguró la construcción con pavimento hidráulico y guarniciones de las calles principales de ambas localidades, entre ellas la calle “Andrés Manuel López Obrador”.

En estas acciones se invirtieron más de 11 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes de origen indígena.

En el corazón de las comunidades originarias Yokot’an, Carlos Manuel Merino fue recibido con la danza del «Baile Viejo» y muestras de agradecimiento por parte de los vecinos de Tecoluta.

El gobernador de Tabasco invitó a los ciudadanos a cuidar y mantener las obras en las mejores condiciones posibles, ya que son de todos y para todos.

‘Disfrútenlas con responsabilidad y respeto, pues se han realizado con el dinero de todos, con el dinero del pueblo’, acentuó.

REVIERTEN REZAGO HISTÓRICO

La presidenta municipal, Sheila Darlin Álvarez, reconoció todo el respaldo que el gobierno de Carlos Manuel Merino ha brindado al bienestar del pueblo de Nacajuca, con acciones que han contribuido, afirmó, a disminuir el rezago histórico que en materia de obra pública se mantenía.

La siguiente escala de la gira se realizó en el poblado Mazateupa.

En esa zona originaria, Carlos Merino Campos inauguró la construcción con pavimentación hidráulico, drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones y banquetas de la calle Pípila.

Con el recibimiento cálido de las familias del poblado, el mandatario y la alcaldesa cortaron el listón inaugural de la obra ejecutada con una inversión de 2.1 millones de pesos, para poner fin a una añeja demanda de la población e impulsar el desarrollo, bienestar y calidad de vida de más de 1 mil 300 habitantes.

Extendió un reconocimiento a la alcaldesa Sheila Darlin Álvarez, por su voluntad de servir al pueblo bajo los principios del humanismo mexicano, y recalcó que ‘una de las cosas más satisfactorias que ha tenido como gobernador, es la colaboración de todos los alcaldes y alcaldesas del estado, porque realmente tienen la voluntad de hacer las cosas bien y mejor’.

Acto seguido, se trasladó a la cabecera municipal para entregar en la colonia Centro la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Crisanto Palma, vía que también fue equipada con guarniciones y banquetas, a través de un proyecto en el que se invirtieron 10.3 millones de pesos, vía convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar y el Ayuntamiento.

El mandatario destacó que solamente a través de este convenio 60/40, en lo que va de la administración estatal se han invertido más de 170 millones de pesos en acciones para combatir rezagos en comunidades marginadas, y de esa cifra, agregó, 60 millones se han aplicado en los últimos dos años en obras públicas de alto impacto.

Carlos Manuel Merino cerró su gira de trabajo por el municipio con la entrega de calles pavimentadas, y equipadas con guarniciones y banquetas, en la colonia Simón Bolívar, donde además entregó infraestructura urbana consistente en redes de agua potable y drenaje sanitario.

La inversión social en estas acciones supera los 19 millones de pesos y fueron ejecutadas a través del convenio 60/40, informó el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo.

‘Estas son obras que mejorarán en gran medida la infraestructura urbana y rural de Nacajuca, facilitando el tránsito vehicular y peatonal, además de que incrementan la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes, y embellecen el entorno’, estableció.

Merino Campos exhortó a todos los funcionarios estatales a no detener la marcha para entregar el mayor número de obras, y apuntó que la transformación va a continuar en Nacajuca, en Tabasco y en México, y podrán celebrarlo con más obras sociales en más poblados.

«De lo que se trata es de que tengan acceso al desarrollo que tantos años se le negó a la gente de Nacajuca», puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …