En atención a la denuncia de una víctima de Cárdenas, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de dos sujetos, de quienes se presume su responsabilidad en hechos constitutivos del delito extorsión.
Su aseguramiento forma parte de los esfuerzos institucionales de combate a los delitos de impacto social y permite continuar estableciendo el Estado de Derecho por un Tabasco más seguro y en paz.
A los antes citados se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se le declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
HECHOS
La información que obra en la carpeta de investigación iniciada en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, refiere que la víctima de actividad comerciante, recibió en su establecimiento la visita de tres masculinos, quienes portaban armas, los cuales además de sustraer dinero del negocio, le pidieron su número telefónico para posteriormente exigirle una cantidad de dinero.
Tras las amenazas recibidas, el agraviado solicitó la intervención de la Fiscalía para Combate al Secuestro y Extorsión, donde se iniciaron las indagatorias para identificar a los probables responsables y establecer un operativo para su detención.
Mediante trabajo efectivo de campo, elementos de la FGE lograron la detención en flagrancia a Maximino “N” y Juan José “N”, a quienes además les fue asegurado el vehículo con el que habrían cometido el ilícito, así como teléfonos celulares.