Detenidas y en prisión preventiva, presuntas responsables de secuestro en Macuspana

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo el auto de vinculación a proceso, además que se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Danae Alfonsina “N” y María Reyes “N”, de quienes se presume su participación en un hecho de secuestro, cometido en agravio de dos víctimas, en Macuspana.

Durante audiencia ante el Juez de Control de la Región Judicial Uno, la representación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto expuso los elementos de prueba que llevaron a la detención de las dos personas relacionadas con los hechos ocurridos en la carretera Bonanza-Chinal.

OPERATIVO DE DETENCIÓN

Los hechos que se investigan ocurrieron en junio del año pasado, en la citada demarcación; y tras la denuncia, se logró la obtención de datos bancarios de ambas mujeres, quienes habrían recibido los depósitos de los cobros de rescate del ilícito.

Al ser debidamente identificadas, se ejecutó la orden de aprehensión de la causa penal 329/2023, siendo detenidas Danae Alfonsina “N” y María Reyes “N”.

Al momento de su detención, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía para Combate al Secuestro y Extorsión, les informaron de las causas y les dieron a conocer sus derechos como imputadas.

Al valorar los elementos de prueba presentados y una vez expuestas las posiciones tanto de esta FGE como de la defensa, el Juez de Control dictó el mencionado auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante este periodo, la FGE continuará presentando pruebas que ayuden al esclarecimiento total de los hechos, y se logre la reparación del daño a las víctimas conforme a Derecho.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Sándwich Mixto

No se necesitan muchos ingredientes para crear un plato que satisfaga hasta los paladares más …