Revelan detalles de carreterazo en Puerto Aventuras-Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el accidente carretero entre Puerto Aventuras-Tulum de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, dejó como saldo a seis personas fallecidas y a dos más que resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital con la ayuda de un helicóptero de Protección Civil estatal.

En el accidente estuvo involucrado un automóvil particular donde viajaba un grupo de extranjeros de origen argentino y una camioneta Van dedicada al transporte privado. En imágenes difundidas en las redes sociales fueron compartidas imágenes del accidente que dan una pista de lo que pudo ocasionar el percance.

Un chofer fue el culpable del accidente en Puerto Aventuras-Tulum

Tras el accidente sucedido este domingo por la tarde en Quintana Roo, surgió una imagen donde se observa al chofer de la camioneta Van mientras está en la vialidad estacionado en el momento que come un alimento, situación que lo deslindaría de ser el causante del accidente donde fue una de las víctimas que murieron en el lugar.

La Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación en torno al accidente para determinar su causa par deslindar responsabilidades. En ese sentido, las autoridades indicaron como una primera hipótesis, que uno de los conductores de los carros involucrados fue el que originó la muerte de las 6 personas.

“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, señaló la Fiscalía de Quintana Roo en un comunicado.

La investigación todavía sigue abierta mientras que la Fiscalía aseguró que se mantiene en comunicación con los familiares de las víctimas del fatal accidente. “Este organismo autónomo, en coordinación con los equipos de seguridad y rescate, brinda acompañamiento a las personas sobrevivientes de este suceso, quienes fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas y atendidas de emergencia”, señaló.

AMLO lamenta el accidente en Quintana Roo

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente en Quintana Roo, además confirmó que la gobernadora Mara Lezama ya se encuentra atendiendo ese tema:

“Muy feo, muy feo ese accidente y ya la gobernadora está atendiendo este caso muy lamentable”: AMLO.

Casi al término de la conferencia Mañanera aseguró a la gente de dicho país que se está atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida y resaltó que a los familiares de las víctimas se les darán todas las facilidades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en entidades de la Península de Yucatán

Para este jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) …