Día Mundial de Amar a tu mascota

Amar a una mascota es un sentimiento permanente e indescriptible que perdura en el tiempo. Puede ser un perro, un gato, un pez, un periquito o una serpiente. Lo cierto es que queremos a nuestras mascotas como a un miembro más de nuestra familia. Es por ello que cada 20 de febrero celebramos el Día Mundial de Amar a Tu Mascota.

A ellas les debemos el mismo amor y lealtad que nos dan cada día. No hay excusa que valga para maltratar o abandonar a tu mascota, por razones de cualquier índole: cambio de lugar o país de residencia, enfermedad, problemas económicos o rupturas sentimentales. Son ángeles terrenales que requieren de todo nuestro apoyo, cariño, cuidados y comprensión.
Ventajas de tener una mascota en casa

Son múltiples los beneficios de tener una o más mascotas en nuestro hogar. Lo que si podemos garantizar es que forman parte de nuestra vida y ocupan un lugar muy especial en nuestro corazón:

Proporcionan una grata y leal compañía, sin falsas posturas.
Nos sentimos seguros y protegidos.
Son grandes aliados en momentos de depresión, tristeza y soledad.
Nos ayudan a liberar el estrés y la ansiedad.
Aumentan nuestra autoestima y autoconfianza.
¿Sabías que ayudan a detectar enfermedades? En especial los perros, ya que poseen una capacidad olfativa que pueden reconocer tumores y enfermedades.
Mejoran nuestro sistema inmune y nos ayudan a ser más felices, debido a que cuando jugamos con ellos segregamos la hormona oxitocina, relacionada con el placer y el afecto.
Ayudan a desarrollar las habilidades emocionales y sociales de los niños.
Mejoran nuestra salud, ya que contribuyen a aumentar el nivel de endorfinas. Son neurotransmisores responsables de la sensación de bienestar, reduciendo el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Como puedes ver tener una mascota en casa son todas ventajas. Si no tienes una ¿A qué esperas para tener un compañero peludo, con escamas o con plumas? Eso si, es mejor adoptarlas que comprarlas.

Celebra hoy y todos los días el Día Mundial de Amar a Tu Mascota, consintiéndola y mimándola como se merece. Comparte fotos, anécdotas y videos divertidos de tu mascota en las redes sociales. Utiliza los hashtags #diamundialdeamaratumascota #loveyourpetday

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Sándwich Mixto

No se necesitan muchos ingredientes para crear un plato que satisfaga hasta los paladares más …