Enfrentamiento entre la Familia Michoacana y Los Tlacos; 17 muertos

Un enfrentamiento entre la Familia Michoacana y Los Tlacos dejó el saldo de 17 hombres asesinados en la sierra de Guerrero.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hecho habría ocurrido el lunes en la comunidad de Las Tunas, municipio de San Miguel Totolapan.

Entre las víctimas se cuentan 16 integrantes de La Familia Michoacana y uno más de Los Tlacos; sin embargo, de manera oficial no se ha confirmado.

Fue mediante redes sociales que se difundieron varios videos grabados por un hombre en el que se observa los cuerpos de las víctimas, vestidas con ropa tipo militar, tirados alrededor de un parapeto.

La persona que grabó el video se dirige al líder de la Familia Michoacana, Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, mostrando los cuerpos de los que serían integrantes de ese grupo delictivo.

En otro video se observa a hombres armados apilar los cuerpos de las víctimas y prenderles fuego, así como desfilar a bordo de camionetas de lujo en una retirada triunfal de la zona del enfrentamiento.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que “la Policía Investigadora Ministerial en compañía de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano se trasladan al lugar de los hechos para investigar y corroborar fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales”.

El pasado 14 de febrero, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reveló que los cuatro prelados de Guerrero se reunieron por separado con líderes de la delincuencia organizada para lograr un pacto de paz en la entidad, que no prosperó debido a que los grupos no llegaron a acuerdos en la división del territorio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ambulancia arrolla a vendedor de café

Una ambulancia que era conducida a toda velocidad en el carril de contraflujo de Ermita …