Jóvenes beneficiarios de programa federal abarrotan dependencia

Joel Rubio

Villahermosa

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tabasco atienden diariamente a adheridos al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, citados para recibir sus tarjetas para cobrar la ayuda del gobierno de la 4T.

El titular de la depenencia, Marath Baruch Bolaños, dio a conocer que ya se superó la meta inicial de 2.3 millones de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual llegó a 2.8 millones de adscripciones, además, que este 2024 se aumentó el apoyo de acuerdo al incremento del salario mínimo.

Ayer fueron entregadas cientos de tarjetas, y es que en unas semanas más habrá blindaje de los programas por la veda electoral.

TABASCO

Más de 200 jóvenes abarrotaron las oficinas en la avenida Gregorio Méndez, quienes desde las 7 de la mañana se dieron cita para ser los primeros en pasar a recibir su plástico.

Uno de los jóvenes Raúl Alamilla Pérez agradeció a las autoridades federales porque con ese programa busca que los jóvenes tengan experiencias laborales y así poder emplearse y recibir un apoyo económico.

De acuerdo a cifras del gobierno estatal y federal, más de 200 mil jóvenes están inscritos a este programa que otorga oportunidades eventuales para empleos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Afecta plaga actividad pesquera de corredor Vhsa-Parrilla

Joel Rubio Villahermosa Lanchas atracadas, redes rotas y pescadores sin trabajo son parte de la …