Reconoce REDNACECYT a científica de Tabasco

En nombre de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), el director general del CCYTET, Lic. Gerardo Humberto Arévalo Reyes, entregó el reconocimiento a la Dra. Blanca Lilia Ramos González por haber obtenido el mayor número de votos en la campaña nacional ¿Quién te inspira? que fue lanzada en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La REDNACECYT reconoció a 19 mujeres científicas de diferentes entidades de la República Mexicana, a través de esta campaña nacional que lanzó con el objetivo de visibilizar el trabajo de mujeres destacadas en el sector de ciencia, tecnología e innovación.

El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco agradeció la participación de los estudiantes de nivel licenciatura y posgrado para nombrar a la científica que más los ha inspirado durante este proceso de aprendizaje.

“En nombre de la REDNACECYT me toca a mi entregarle este reconocimiento de la campaña nacional, para reconocer a mujeres del país y que orgullo que Tabasco se encuentre dentro de las 19 científicas que han inspirado y siguen inspirando a las nuevas generaciones”, expresó.

Por su parte, la Dra. Ramos González expuso que este reconocimiento no solo es reconfortante, también es una gran responsabilidad, “porque me obliga a redoblar esfuerzos para seguir siendo ejemplo de los estudiantes, pero también es gracias al apoyo de mis colegas, que buscamos que la investigación forme parte de la vida cotidiana de la comunidad estudiantil y de las instituciones que representamos”.

La Dra. Blanca Lilia Ramos González es licenciada en Administración de Empresas en el ITVH, tiene una Especialidad en Administración Pública y Maestría en Administración en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); además de estudios Doctorales en Educación, en el Centro Internacional de Posgrado, A.C. (CIPAC), en Villahermosa, Tabasco y estudios Postdoctorales en Educación en el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C., con sede en Guadalajara, Jalisco.

Es profesora investigadora de tiempo completo en la DAEA de la UJAT, cuenta con una Certificación Internacional en el Manejo de Competencias Digitales y es Miembro activo en el Sistema Nacional de Investigadores por el CONAHCYT.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …