Expo Oil and Gas recibirá 5 mil asistentes; se prevé derrama económica de $2.5 millones

Con la participación de 5 mil asistentes, 75 empresas expositoras, 15 grandes líderes en la industria, tres países invitados, y una derrama económica prevista en más de 2.5 millones de pesos, del 13 al 15 de marzo se realizará la cuarta edición de la Expo Oil&Gas México 2024, en la nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”.

“Este evento representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas tabasqueñas de acercarse a grandes empresas líderes y poder cerrar una negociación que beneficie a todos. Se pueden conectar negocios de proveeduría, comida, papelería, y hasta lo más especializado”, destacó el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

En compañía de Ricardo Ortega López, director de Oil and Gas Alliance, subrayó que el tema petrolero es muy importante para Villahermosa y Tabasco, porque son el epicentro de la industria petrolera de México y no era posible que hubiera eventos por todo nuestro país y que no se presentara un evento relevante sobre la materia en el estado.

Compartió que cuando platicó sobre el tema con Ricardo Ortega, éste se comprometió a que Villahermosa tendría un evento sede y permanente, pues es el epicentro de la industria petrolera del país, y en eso se ha convertido la Expo Oil&Gas México, que no solamente genera conocimientos en la materia, sino que busca que haya negocios directamente.

El director de Oil and Gas Alliance explicó que uno de los principales objetivos de la exposición es cerrar filas para fortalecer las cadenas de proveeduría de Tabasco y del país, y presentar a las empresas que se están desarrollando en nuestro país generando fuentes de empleo, trabajo y, por supuesto, desarrollo social.

Detalló que en este año se convocó a 15 grandes operadores, tractores y contratistas, que están enfocadas en atender, escuchar y dar oportunidades de negocios, para desarrollar las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. “Necesitamos atender esas cadenas a nivel nacional y los haremos a través de mesas de negocios”, puntualizó.

Ricardo Ortega López aseveró que china, Japón y Egipto estarán como países invitados en la expo, por lo que vendrán empresas e inversionistas chinos que desean tener contacto con nuestro país en un modelo energético importante, en el que los proveedores, y las pequeñas y medianas empresas serán el foco principal.

Junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez, mencionó que también se instalará un pabellón de Transición Energética, porque se busca seguir liderando la innovación y el futuro a través de un espacio especializado.

Ortega López sostuvo que otra de las prioridades de la exposición, es incentivar las alianzas estratégicas entre las empresas mexicanas y extranjeras, para darles preferencia a los productos nacionales.

El secretario de Turismo recalcó que el tema turístico es muy importante en el marco de las actividades de la Expo Oil&Gas México 2024, porque se prevé que lleguen alrededor de 5 mil participantes, de los cuales mil 700 se hospedarán en la capital tabasqueña, lo que permitirá que conozcan la oferta turística del estado.

“Estamos trabajando muy fuerte en el concepto de Experiencias Memorables, conformado por 80 productos turísticos que ponemos a disposición de todos nuestros visitantes, y dentro del concepto tenemos siete experiencias memorables certificadas, una especie de ISO-9000. Todas las propuestas se encuentran en la página web visitetabasco.com”, precisó.

José Antonio Nieves se congratuló que ya sea la cuarta edición la que se presente en próximos días en Villahermosa, y se pronunció porque siga creciendo, madure, y se consolide como uno de los eventos petroleros más importantes del mundo.

Luego de resaltar que se espera una derrama económica por arriba de 2.5 millones de pesos durante el evento, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, expresó que la expo ya se ha instalado como el evento más importante del sector energético en Tabasco y uno de los mejores del Sureste mexicano.

“Le agradecemos a Ricardo Ortega la confianza que ha depositado en nuestro estado para que el evento se siga desarrollando aquí, y vaya creciendo año con año”, acentuó.

Se prevé que la expo sea inaugurada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de organismos y dependencias federales del ramo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …