Ponen en marcha Semana Estatal de Vacunación

La Secretaría de Salud, puso en marcha la Semana Estatal de Vacunación, que tiene como propósito la reducción de enfermedades como la poliomielitis, rubéola y parotiditis, entre otros padecimientos prevenibles con la inoculación.

Esta medida, que se desarrollará en todos los Centros de Salud, hospitales y las 17 jurisdicciones sanitarias, reforzará los programas de aplicación de vacunas, tomando en cuenta los entornos internacionales, donde se han registrado brotes y casos de Sarampión y Poliomielitis.

La dependencia, dio a conocer, que existe una situación de casos y brotes de sarampión en Europa, Estados Unidos, Argentina y Perú y brote de 14 casos de Poliomielitis, en Kenia, África, por lo que se mantendrá la alerta, sobre la posibilidad de la introducción de virus silvestres, en el país.

Por ello, informa que se iniciará con vacunación intensiva inmediata, con la primera dosis de vacuna SRP Sarampión Rubiola, Parotiditis, a niñas y niños, de un año, segunda dosis a los 18 meses o un mes después de aplicada la primera dosis y a las niñas o niños, que no cumplan o estén próximos a cumplir años, así como a la población rezagada de la aplicación, de la primera, de la segunda o de ambas dosis, en el grupo de menores de 10 años, de acuerdo con su edad.

Asimismo, precisa que, de estar disponible, se podrá aplicar la vacuna SR Sarampión y Rubiola, a los adolescentes de 10 a 19 años.

También se dará, la aplicación de la vacuna Hexavalente, para iniciar o completar esquemas en niñas y niños, de 2 a 11 meses, aplicación de refuerzo a los 18 meses y a niñas y niños de 1 a 4 años, rezagados con cualquiera de las dosis de esta vacuna.

De la misma forma, señala que se aplicarán las vacunas VCG, Hepatitis B, DPT Difteria, Tosferina y Tétano, Rotavirus, Neumococo 13 Valente, vacuna contra influenza a la población de grupos blancos, menores de cinco años, así como a la población con comorbilidad, (diabéticos, hipertensos, asmáticos, con insuficiencia renal, padecimiento de cáncer, riesgo cardiovascular etc.,) y mujeres embarazadas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …