Rescata FGE a víctima de secuestro y detiene a tres presuntos responsables en Cárdenas

En acciones estratégicas realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, se logró el aseguramiento de tres presuntos responsables del delito de secuestro y el rescate de una víctima del sexo masculino, en hechos ocurridos recientemente en el municipio de Cárdenas.

Derivado de dichas investigaciones, se ejecutó una orden de cateo en un establecimiento donde se localizó el vehículo en el que se trasladaba a la víctima en el momento que privada de su libertad, así como otras unidades probablemente relacionados con hechos de similar naturaleza.

https://twitter.com/ndetabasco/status/1760395887296270434

HECHOS

Las investigaciones se iniciaron en la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, tras los hechos ocurridos el 17 de febrero, cuando los presuntos secuestradores sometieron de forma violenta a la víctima mientras circulaba a bordo de una camioneta en la ranchería Oriente cuarta sección de Comalcalco.

Posteriormente, sus familiares recibieron las exigencias de un monto económico, así como de un vehículo, a cambio de su libertad.

Al efectuar un operativo en la zona junto a la Policía Estatal, elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto localizaron la unidad en la que era trasladada la víctima de secuestro y le dieron seguimiento.

Luego de una persecución, se logró la detención de José Roberto “N”, Fabián “N” y Floricel “N”, quienes tenían sometida en el interior de la unidad a la mencionada víctima y a quien presumiblemente trasladaban hacia otro punto para devolverlo a sus familiares, luego de haber recibido el pago para su rescate.

Durante el operativo, también fue asegurado dinero en efectivo, teléfonos celulares de distintas características y marcas, un cargador de metal de color gris, 12 cartuchos, dos carteras y documentos oficiales. Además, que fue asegurada la camioneta que tripulaban.

Este martes, los tres fueron puestos a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 8, y en audiencia inicial se les formuló la imputación del delito de secuestro agravado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Las indagatorias efectuadas por esta FGE derivaron en la búsqueda de la unidad que le fue despojada a la víctima el día de su secuestro, la cual se pudo avistar en un inmueble que funge como estacionamiento público en el centro de la cabecera municipal de Cárdenas.

Ante el hallazgo, se tramitó orden de cateo, misma que al ser concedida por la autoridad jurisdiccional y se cumplió la tarde de este lunes 19 de febrero con los siguientes resultados:

Fueron asegurados seis vehículos de marcas y características diferentes, todos estos con placas de circulación de distintas entidades; las unidades estarían relacionadas con la actual carpeta de investigación, así como con otra por hechos similares iniciada también en la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …