‘Seguimos metiendo acelerador a fondo para no dejar pendientes’: Merino

Con el rescate de carreteras y la construcción de nuevos cárcamos que contribuyen a mitigar el riesgo de inundaciones y proteger el medio ambiente, seguimos metiendo el acelerador a fondo para no dejar pendientes y continuar entregando mejores resultados a los tabasqueños, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

De gira por el municipio de Macuspana, la tierra del presidente que está transformando a México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal afirmó que en Tabasco la reconciliación con el desarrollo no se detiene y avanza por el camino del bienestar común.

Junto con el alcalde José Alberto Pinzón Herrera y el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Manuel Sebastián Graniel Burelo, Carlos Merino inauguró este martes más de 13 kilómetros de carreteras repavimentadas que benefician a habitantes de una decena de localidades, así como el renovado cárcamo pluvial de la cabecera municipal.

Son obras en las que se invirtieron más de 70 millones de pesos en beneficio de alrededor de 35 mil habitantes, y contribuyen a seguir transformando en bienestar todo malestar que en el pasado aquejó al pueblo, aseveró.

Rodeado de cientos de familias que salieron a su encuentro para agradecer los beneficios, el jefe del Ejecutivo acentuó que todas las acciones de infraestructura ‘son muestra del compromiso que tenemos, tanto el gobierno estatal como municipal, con el bienestar de la población’.

Son inversiones –puntualizó– que siembran un mejor futuro para el municipio y para Tabasco, mejorando en el presente la calidad de vida de los ciudadanos y la protección al medio ambiente.

Merino Campos recalcó que entre enero y febrero de 2024, en gira por distintos municipios, ha puesto al servicio de la población obras sociales que superan los 700 millones de pesos, y recalcó que así proseguirá hasta el último día de su gestión, ‘entregando más obras para la transformación y reconciliación de Tabasco’.

Sin detener la marcha a favor del desarrollo del estado, el gobernador inició su recorrido en la ranchería Unión y Libertad, donde inauguró la rehabilitación de 2.31 kilómetros de la carretera con concreto asfáltico que va del entronque Tequila a Tierra Colorada, además de otro tramo de 2.86 kilómetros que conecta con la vía que va hacia Chiquiguao 1ª sección.

En esa misma zona, puso en servicio el nuevo puente mixto que por años demandaron los pobladores para tener una mejor conexión al interior de la demarcación. La inversión en estas tres primeras acciones ascendió a poco más de 27.1 millones de pesos.

SIN DETENER LA MARCHA

En el segundo punto de la gira, el gobernador y el alcalde visitaron la ranchería Monte Largo primera sección, para inaugurar la rehabilitación con concreto asfáltico de 4 kilómetros de la carretera Entronque Villahermosa-Ciudad Pemex con el Poblado Morelos, y entregar otros 3 kilómetros rescatados con pavimento asfáltico en beneficio de habitantes de la ranchería Emiliano Zapata 2ª sección.

De acuerdo con el titular de la SBSCC, Manuel Sebastián Graniel, este beneficio es producto del convenio de colaboración suscrito entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento, mediante el que la autoridad estatal aportó el 60% de los 28.3 millones de pesos que costaron ambas acciones, en tanto que la autoridad municipal absorbió el 40% restante.

Graniel Burelo informó que a través de este mecanismo de cooperación, durante 2023 se ejecutaron en Macuspana un total de 7 obras con una inversión superior a 66 millones de pesos.

Cortado el listón inaugural, Merino Campos y Pinzón Herrera se trasladaron a la ranchería Cacahuatalillo, para inaugurar la rehabilitación de 1 kilómetro de la carretera principal a la comunidad, una obra que beneficia a casi 1 mil habitantes.

Este proyecto resuelve una añeja problemática de esta localidad de origen chontal y se realizó con una inversión superior a 3.2 millones de pesos.

El mandatario de Tabasco cerró su jornada de trabajo por esta municipalidad con la inauguración del nuevo cárcamo pluvial ubicado en el centro de la ciudad, el cual ayudará a poner fin a las constantes anegaciones que se presentaban con las lluvias. En este proyecto se invirtieron 11.3 millones de pesos y beneficia a más de 31 mil citadinos.

El alcalde José Alberto Pinzón agradeció al gobernador todo el apoyo que ha brindado para materializar en los hechos la transformación de Macuspana, y mencionó que el nuevo cárcamo contribuirá a dejar atrás esos tiempos en los que casas, comercios, mercados y escuelas se veían afectados por las inundaciones que las lluvias provocaban en las calles.

El edil puntualizó su compromiso de seguir trabajando con el mismo entusiasmo con el que lo hizo su antecesor, y concluyó que ‘el tiempo que nos corresponda estar al frente de la administración municipal, continuaremos avanzando de la mano del Gobierno del Estado para resolver las necesidades que tiene Macuspana’.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detienen a 20 personas tras operativo en Dos Montes

Redacción En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, …