Tabasqueños son campeones nacionales

Erick Ruiz/Cárdenas

Foto: Especial/NT

El cardenense Gerardo Agüero Hernández hizo historia al ganar la primera medalla para Tabasco en parataekwondo, durante el Campeonato Nacional de Parapoomsae efectuado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Esta presea se suma a las conseguidas en la misma sede del multigimnasio «Socorro Cerón Herrera», donde por equipos Tabasco ganó una de oro y tres de bronce en la modalidad de TK3, así como otra de bronce en poomsae individual.

Este campeonato de parapoomsae fue el primero a nivel nacional en la trayectoria de Gerardo, lo que hace más meritoria la obtención de este tercer lugar.

Para hacer más emotiva esta hazaña, Gerardo y los demás atletas que subieron al podio recibieron sus medallas de manos de sus respectivos padres de familia.

Gerardo es entrenado desde hace dos años por los maestros Edison Brito Hernández y Claudia Ivonne Cruz Lara, en la Academia CIAM Cárdenas. Cuenta con 29 años de edad y es cinta negra 2do. Dan.

Encabezados por el destacado atleta Emilio Ramsés Brito Cruz, el equipo juvenil de Tabasco conquistó la medalla de oro en los Campeonatos Nacionales que se realizó del 16 al 18 de febrero en la ciudad de Mérida, Yucatán. En la competencia de combate por equipos, llamada TK3, Emilio Ramsés, originario del municipio de Cárdenas, hizo equipo con Dan Ahiezer Pérez Casaux y Abel Muñoz Meza para ganar el título nacional en la categoría Junior Varonil.

Tabasco obtuvo otras tres medallas de bronce. En Cadete Varonil lo hizo el equipo formado por el cardenense Máximo Augusto Brito Cruz,  Mike Rodríguez Morales y Aldo Valentín Ramos Altamira.

En la categoría Junior Femenil lo consiguieron el equipo de Dasha Itzel Coop Gamas, Carolina Valenzuela Hernández y Michelle Flores Molina.

El conjunto formado por Karen Guadalupe Vidal Díaz, Xóchilt Emireth Ovando May y Sandra Yoselyn Pérez Córdova ganó bronce en Senior Femenil.

BRONCE EN POOMSAE

En Poomsae, Joshua Kaleb Orlaineta Jerónimo ganó bronce en Infantil, de la mano de su maestro Ponciano García.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Seguros catastróficos, buena opción contra siniestros en el campo

Joel Rubio Villahermosa Ante el estiaje que se vive en el estado, la Asociación Mexicana …