La madre de Navalni acusa al Kremlin de amenazarla

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fallecido la semana pasada en prisión, acusó este jueves a las autoridades de amenazarla y de querer enterrar a su hijo en secreto para que sus partidarios no puedan despedirse del enemigo número uno del presidente, Vladímir Putin.

“En mi presencia reciben órdenes del Kremlin o del aparato central del Comité de Instrucción. Quieren que se haga en secreto, sin despedida. Quieren llevarme a las afueras del cementerio, a una tumba fresca y decir: <>”, dijo en un video colgado en el canal de Telegram del equipo de Navalni.

La madre del político, Liudmila Naválnaya, agregó: “Yo no estoy de acuerdo con esto. Quiero que ustedes, los que apreciaban a Alexéi, para los que su muerte fue una tragedia personal, tengan la oportunidad de despedirse de él”.

“Estoy grabando este video porque han empezado a amenazarme: mirándome a los ojos me dicen que si no acepto un funeral secreto, harán algo con mi hijo”, asegura la progenitora, quien dijo haber tenido la víspera acceso al cadáver y haber firmado el certificado médico de la muerte.

Mencionó a un investigador de apellido Voropáev, quien le dijo abiertamente: “El tiempo no está a tu favor, el cadáver se está descomponiendo”.

“No quiero condiciones especiales, sólo quiero que todo se haga según la ley. Exijo que me entregan el cuerpo de inmediato”, insistió.

Naválnaya aseguró que los especialistas rusos aseguran conocer el motivo de la muerte del opositor el viernes pasado en la cárcel ártica “Lobo Polar”, pero siguen negándose a entregarle el cuerpo.

“En virtud de la ley debían haberme dado el cuerpo de Alexéi enseguida, pero no lo han hecho hasta el día de hoy. En su lugar, me chantajean, me ponen condiciones: dónde, cuándo y cómo debe ser enterrado Alexéi. Eso es ilegal”, asegura en el vídeo.
Carta a Putin

Hace unos días la madre de Navalni envió una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, para que le entreguen el cadáver de su vástago, mientras sus correligionarios presentaron una demanda ante los tribunales para acelerar la entrega del cuerpo.

“Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”, dijo Liudmila Naválnaya en un vídeo colgado en YouTube y X.

La viuda de Navalni, Yulia, y su equipo culpan directamente a Putin, de ordenar el asesinato de su principal oponente político.

El Kremlin negó rotundamente las acusaciones y llamó a esperar los resultados de la autopsia, mientras Putin no ha aludido públicamente al tema.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Sándwich Mixto

No se necesitan muchos ingredientes para crear un plato que satisfaga hasta los paladares más …