Muere a los 101 años la actriz Micheline Presle

La actriz francesa Micheline Presle, recordada por películas como ‘Le diable au corps’ (‘El diablo en el cuerpo’, de 1947), o ‘Falbalas’ (1945), murió este miércoles 21 de febrero a la edad de 101 años.

La intérprete murió en la residencia de la Maison Nationale des Artistes (Casa Nacional de los Artistas), que se encuentra en Nogent-sur-Marne (unos 12 kilómetros al este de París), informaron medios franceses.

Su rostro se hizo conocido por su papel protagónico en ‘El diablo en el cuerpo’ (también conocida como ‘El diablo y la dama’) de Claude Autant-Lara, una película que basada en la polémica novela escrita en 1923 por Raymond Radiguet.

Nacida en París en 1922, Presle debutó en el cine durante su adolescencia en ‘La Fessée’ (Pierre Caron, 1937) y tuvo un rápido ascenso al éxito en el cine europeo en los años cuarenta.

Tras ello prosiguió su carrera en los Estados Unidos y en los sesenta conoció una popularidad renovada gracias a su papel como Ève Lagarde en la serie de televisión francesa ‘Les Saintes Chéries’, que tuvo tres temporadas.

En 1950 se convirtió en la segunda esposa del actor estadounidense William Marshall, con quien tuvo una hija, Tonie. William Marshall se había asociado con el actor Errol Flynn y su compañía de producción y en 1951 la dirigió a ella y a Flynn en la película Adventures of Captain Fabian.

El matrimonio de Presle no duró y ella regresó a Francia, divorciándose de Marshall en 1954. Su carrera floreció en las películas francesas y en 1957 fue invitada al programa de Ed Sullivan.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Stormy Daniels temió por su vida

La actriz de cine para adultos Stormy Daniels dice que temió por su vida después …