Detienen a joven mujer que abandono en la calle a su hija

Yanet “N”, madre de la menor abandonada en una esquina con un pan y cinco pesos, fue localizada ayer 22 de febrero en un domicilio del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

La implicada en el caso de abandono infantil mintió a su familia diciendo que la niña fue robada, según informó el periodista Carlos Jiménez.

De acuerdo con el comunicador, Yanet aseguró que le quitaron a la menor cuando iba en camino a comprar pañales.

Fue el pasado 15 de febrero cuando Yanet “N” quien dijo tener 17 años abandonó a su hija en Álvaro Obregón. En una grabación se puede ver que la mujer caminó de la mano con la menor por una calle desierta, pero metros más adelante la dejó sola.

Posteriormente, fue resguardada y reportada por una persona vecina del lugar que la encontró abandonada. En el video quedó registrado también la llegada de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que atendió la situación reportada por vecinos de la zona.

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la niña está en el Centro de Estancia Transitoria (CET), junto a su hermana de tres años, quien estaba a cargo de sus abuelos.

Agregó que las dos están a cargo de un equipo multidisciplinario especializado en trabajo social. Además que de reciben atención psicológica y médica.

Respecto a la progenitora de las dos menores de edad, las autoridades señalaron que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía capitalina en apego al protocolo de protección a los derechos de niños, niñas y adolescentes, ya que también es menor edad.

A través de una tarjeta informativa, la FGJ precisó que “al tratarse también de una persona menor de edad, de igual manera recibirá atención en materia de trabajo social, psicología y medicina, con la colaboración del DIF Ciudad de México.

Se sabe que Yanet “N”, de 17 años, habría declarado que es víctima de maltrato y que tal situación la orilló a abandonar a su hija.

El mismo comunicador refirió que la niña abandonada presuntamente tenía una quemadura al momento de ingresar al CET, órgano adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, aunque la lesión no ameritó el traslado de la menor a un centro médico, pero quedó registrada en la carpeta de investigación.

Por ahora se desconoce si la menor y su hermanita quedarán a cargo de los abuelos quienes son adultos mayores, ni cuál será la situación legal de la joven madre Yanet “N”

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado …