Llaman a utilizar Inteligencia Artificial con ética y responsabilidad

Como parte del Foro Inteligencia Artificial Tabasco organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), en coordinación con el Comité de Industria Tecnológica y Cultura de Innovación de Tabasco, se llevó a cabo la conferencia denominada «Inteligencia artificial generativa Aplicación de Herramientas en Contextos Educativos».

Durante la charla, impartida por la doctora Erika Yunuen Morales Mateos, se explicó que la Inteligencia Artificial generativa es un mecanismo de apoyo tanto para los estudiantes y los docentes pues mantienen algunas bondades en referencia a tareas y trabajos de investigación.

La ponente sostuvo que la IA es una herramienta que ayuda mucho en diversas áreas, sin embargo, es necesario usarla con ética, responsabilidad profesional y transparencia.

Explicó que la Inteligencia Artificial generativa se refiere a un suncampo de la inteligencia artificial (IA) que se centra en la creación de sistemas capaces de generar contenido nuevo como imágenes, textos, música o incluso vídeos.

«Tenemos diversas tareas de aplicación y hay mucho contenido pero hay una cuestión delicada que se tiene que trabajar con la IA que es concientizar. Es en beneficio de nosotros y también existe esta cuestión que hay que ver la regulación de estos contenidos…hay que tener mucha conciencia y ética profesional respecto a eso», expresó.

La especialista en sistemas computacionales, compartió algunos ejemplos de aplicaciones de modelos de lenguaje tales como ChatGPT, Bard, GLaMDA, BLOOM, entre otros.

La también miembro del Sistema Nacional de Investigadores por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, sostuvo que es fundamental tener cuidado con la parte de los datos que se manejan pues muchas veces los contenidos que se manejan no son reales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Rescata SSPC a 28 migrantes; serán repatriados a través del INM

Con base en una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) ejecutó …