México inicia con el pie derecho en Panamericano de Pesas

Los pesistas mexicanos iniciaron arrasando en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla en Caracas, clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024, con una cosecha de 12 medallas (4 ros, 4 platas y 4 bronces).

Ana López Ferrer y Andrea De La Herrán, en la categoría 49 kg, así como Juan Barco y José Poox, en 55 kg dominaron en sus categorías.

López Ferrer, olímpica en Tokio 2020, consiguió dos oros en arranque y total (86 kg y 188 kg), respectivamente y una plata en envión (102 kg); gracias a estos tres metales, la multimedallista internacional subió hasta el puesto número 11 del ranking olímpico.

Barco Rangel destacó con dos preseas máximas en envión (127 kg) y total (228 kg), una de segundo lugar en arranque (101 kg). Nuestro país tuvo doble presencia en esta división con Poox Peralta, campeón panamericano en 2023, luego de sus dos platas en envión y total (127 kg y 226 kg) y un bronce en arranque (99 kg).

De La Herrán Martínez brindó una superlativa competencia que le hizo acreedora a una medalla de tercer puesto en todas las modalidades que disputó: arranque con 80 kg, envión con 95 kg y total con 175 kg.

El representativo nacional continuará con sus acciones el próximo lunes cuando Janeth Gómez Valdivia y Daphne Guillén Vázquez, en 59 kilogramos, y Jorge Cárdenas Estrada, en 73 kilogramos, se presenten en la tarima.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Monterrey anunció castigo para quienes invadan la cancha

Cada vez más se acerca el momento en que Monterrey reciba al Inter Miami en …