Recolectan pescadores del Espino 100 kilos diarios de róbalo

En la localidad del Espino ubicada a tan solo 22 kilómetros de la capital tabasqueña sobre la carretera Villahermosa – Frontera, pescadores señalan que hay peces en abundancia, por ello en esta Cuaresma invitan a consumir este producto como el róbalo, pejelagarto, mojarra criolla, carpa y todo es de los ríos que hay en la zona.

El Espino colinda con la reserva de los Pantanos de Centla, por lo mismo, existen temporadas donde la abundancia de diversas especies ayuda a los pescadores de la zona a obtener mejores ingresos y, también a ofrecer a sus clientes un producto fresco y de buena calidad.

A principios del mes de enero comienza la temporada del róbalo y culmina en el febrero, llegando a capturar hasta 100 kilos diarios, aseguró Evaristo Damián Ortiz.

«Tenemos el mejor pescado; está cayendo 100 kilos diarios de robalo además de la mojarra y el pejelagarto. Sabemos que es Cuaresma y hay precios competitivos, sin embargo nuestro producto no es de vívero y es totalmente criollo de aguas limpias de nuestros ríos y Pantanos. Les invitamos para que nos visiten», externó el pescador mientras bajaba la carga de su embarcación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y fuertes en otras siete entidades de México

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) …