Continúan jornadas de lectura infantil

Con la intención de contagiar la pasión por la lectura, el grupo ‘Jaguar con ruedas’ busca despertar en los niños de la colonia La Manga el gusto por esta actividad. Cada sábado, los pequeños disfrutan de este espacio cultural.

Por: Cesia Ocaña

Como parte del proyecto de animación lectora, Wilbert Albert, con su grupo ‘Jaguar con ruedas’ se encuentra atrapando la curiosidad de varios pequeños a través de la lectura infantil, por eso bajo esta premisa se reúne con un grupo de infantes que viven en la colonia La Manga, en un espacio escénico conocido como ‘El Manguito’, donde cada sábado se pretende se vayan sumando más niños que quieran descubrir el maravilloso mundo que nos ofrece la lectura.

“Serán cinco meses que se programe esta actividad”, declaró Verónica Vasconcelos, promotora del Club de lectura ‘El Parque’, quien también está integrada a esta actividad.

Todos los sábados de 12:00 a 13:00 horas los pequeñitos tienen una cita con la lectura, al término de esta campaña de lectura se escribirá un reporte final que contará con memoria fotográfica de las sesiones y además tendrá incluidas las vivencias y aprendizajes de los menores.

En este segundo encuentro alguno de la selección que pudieron disfrutar los pequeños fue: Celestino, El general del autor Gabriel Mejía con ilustraciones de Aleida Ocegueda, ganadora del Premio de Ilustración FILJ 2008 además de ¿cómo ordenan sus habitaciones los dinosaurios? de Yane Yolen y Mark Teague.

Los niños como parte de la ‘tarea’ de este club tendrá toda la semana para terminar su lectura y posteriormente, en su tercer encuentro sabatino, comentar con sus compañeros las vivencias y aprendizajes que les dejó el material seleccionado.
La invitación queda abierta a todos nuestros lectores que deseen integrarse a este club de lectura que todavía tiene cuatro meses de actividades para los chiquitines.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de los Padrinos y las Madrinas

El tercer domingo de abril se celebra el Día de los Padrinos y las Madrinas …