Logra México dos oros y una plata en el Panamericano de Campo Traviesa

Los corredores mexicanos Víctor Daniel Pérez y Ángel Luis Reyes se llevaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de 8 kilómetros que se desarrolló en el marco del Campeonato Panamericanos de Campo Traviesa, en el que el relevo mixto tricolor se llevó el metal dorado en el programa desarrollado en El Salvador, en el evento el que nuestro país participó con 15 atletas de ambas ramas.

La delegación nacional avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, participó en este evento que forma parte del proceso para integrar la selección que competirá en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa, a realizarse en marzo en la ciudad de Serbia.

Mexicanos Pérez y Reyes hacen el 1-2

En la distancia de 8 kilómetros para la categoría Sub 20, Daniel Pérez registró tiempo de 24 minutos y 53 segundos, mientras que Ángel Luis Reyes ocupó la segunda plaza con 25:01 minutos; la tercera posición fue para el colombiano Dylan Joel Carasco, con 25:01:37.

Mientras que, en la prueba femenil, el oro fue para la colombiana Laura Valentina Camargo, con 21:43.00, en cuya prueba las mexicanas Mónica Lizeth Martínez y Miranda Michelle Durán, ocuparon las posiciones cuatro y cinco, respectivamente; Ximena López se clasificó en el octavo sitio de un total de 20 corredoras.

Las corredoras mexicanas Margarita Hernández, quien ya tiene boleto para participar en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, acompañada por Gabriela Flores y Adela Honorato, finalizaron en las posiciones 5, 6 y 7, respectivamente, mientras que Arian Chía llegó en el lugar 10, en la competencia de 10 kilómetros para la categoría mayor, la cual fue dominada por la colombiana Esther Sarmiento, con 35 minutos y 06 segundos.

Gómez. González y Reyes, en el Top-20

El ecuatoriano Oswaldo Jami se quedó con el primer lugar de los 10 kilómetros varonil de la categoría mayor, con 29 minutos y 35 segundos; los mexicanos César Daniel Gómez, Francisco González y Emmanuel Ángel Reyes, se clasificaron en las posiciones 6, 10 y 14, respectivamente.

Oro para el relevo mixto

El relevo mixto mexicano formado por César Gómez, Emmanuel Reyes, Margarita Hernández y Adela Honorato cerró en forma espectacular el evento, al llevarse la medalla de oro en los 8 kilómetros de la categoría abierta, con tiempo de 24 minutos y 04 segundos, para dejar a Brasil y Colombia con las medallas de plata y bronce, en ese orden.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Monterrey anunció castigo para quienes invadan la cancha

Cada vez más se acerca el momento en que Monterrey reciba al Inter Miami en …