Atestigua Somellera Corrales alcances del programa de capacitación MAYAKÁN – IFORTAB

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, este día la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, puso en marcha el programa de capacitación MAYAKÁN – IFORTAB 2024, proyecto que permitirá a los beneficiarios acceder a trabajos mejor remunerados o autoemplearse.

Acompañada por Ana Laura Ludlow Echevería, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de Energía MAYAKÁN, la funcionaria estatal destacó que este importante proyecto que tiene como fin garantizar el suministro de energía eléctrica a la Península de Yucatán, trae también desarrollo para las comunidades de Tabasco, gracias a la buena coordinación de todos los actores y que el proyecto representan un verdadero plan de inversión social.

“Estas acciones, son el resultado de la interacción y relacionamiento de las empresas del sector energético como lo es hoy ENGIE MAYAKÁN, con las instituciones del Gobierno del Estado como IFORTAB y por supuesto los ayuntamientos de Macuspana y Jalapa, encabezados por sus alcaldes, que han gestionado fuertemente en favor de sus comunidades”, expresó, en presencia de Rubén Carrillo Pérez, director general del Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (IFORTAB).

Somellera Corrales, consideró que solo con esa relación de provecho mutuo, tanto la empresa como las comunidades se podrán ver beneficiadas.

“No se puede entender la prosperidad de la empresa sin la concerniente participación de la sociedad, en la definición de cómo mejorar sus condiciones de vida. Hoy la buena vecindad se basa en el respeto, la corresponsabilidad y solidaridad”, subrayó.

Reiteró que esta alianza, entre ENGIE MAYAKÁN y e IFORTAB, con el apoyo de los ayuntamientos, se materializó en la capacitación de 800 beneficiarios en este año y será el parteaguas para que el próximo ciclo se abran más talleres y cursos, y así más personas, de preferencia aquellas que se encuentren en mayor vulnerabilidad social, puedan tener estas oportunidades.

“A nombre del Gobierno del Estado, hoy vengo a ser testigo del banderazo de estos talleres y queremos volver a no solo la graduación, si no también, a ver cómo los habitantes de estas comunidades mejoran sus condiciones de vida gracias a la relación y las acciones de inversión social que se realizan entre las empresas del sector energético y las comunidades del Estado de Tabasco”, puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …